Reestablece TRIJEZ la Legalidad en la Legislatura

El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas dictó dos resoluciones que revocaron las decisiones tomadas por los diputados del PRI, del PAN, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano para tomar por de manera ilegal  los órganos de Gobierno y las comisiones Legislativas del Congreso en Zacatecas.

 

En rueda de prensa, las y los diputados de MORENA, PVEM  y PES celebraron el fallo del Tribunal Electoral y explicaron que con dichas resoluciones se restituye al diputado Armando Delgadillo en el Órgano de Administración y Finanzas y se reestablecen las Comisiones Legislativas a su estructura original.

 

Las y los legisladores de la Cuarta Transformación sostuvieron que la confrontación surgió por una venganza del bloque opositor (PRI, PAN, PRD, PT y MC)  por el veto a las Herramientas Legislativas, desencadenando en un intento fallido por apoderarse de las Comisiones Legislativas y Órganos de Gobierno.

 

Por último, reconocieron que el TRIJEZ haya puesto un alto a las ambiciones desmedidas, dando paso a la oportunidad de tener un Congreso austero, sin privilegios, que trabaje en favor de la gente.

 

Comparte esta nota!