UAZ Legaliza Colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos

Animadas por el deseo de intensificar su cooperación para la ejecución de acciones de colaboración que contribuyan en las áreas de Educación, Ciencia y Cultura, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio marco que beneficia a la comunidad de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), y del programa de la Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente.

La signatura llevada a cabo en el Foyer del Teatro Calderón, enmarca la formalización de diversas actividades de cooperación entre ambas instituciones, una de ellas la organización del IV Congreso Internacional de Educación y Desarrollo Profesional Docente.

Al hacer la signatura, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes destacó que este tipo de acciones fortalecen a la «institución más noble de los zacatecanos», la cual tiene mucho que aportar a la OEI, principalmente en capacidad académica.

“La UAZ está conformada por más de 50 mil universitarios, quienes trabajamos por un mejor entorno a través de convenios como éste que ratifican el esfuerzo y la labor que desde hace tiempo se está realizando entre ambas instituciones en beneficio de la sociedad y que busca conseguir un mejor país”, expresó el mandatario universitario.

Finalmente, Ibarra Reyes puntualizó que “este convenio a los universitarios nos permite transformar la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad, sobre todo en la resolución de problemáticas sociales de carácter educativo, científico y cultural; como una universidad de vanguardia y con calidad académica”.

Al dar la bienvenida, el director de la Unidad Académica de Docencia Superior, Raúl Sosa Mendoza afirmó que con este acuerdo se busca contribuir al desarrollo nacional y el fortalecimiento de ambas instituciones, y de las actividades de educación e investigación.

Este documento tiene como objetivo establecer las acciones de colaboración entre las partes para poder implementar y difundir programas educativos, científicos y tecnológicos. Asimismo, optimizar los recursos para realizar sus actividades sustantivas institucionales que son la docencia, investigación y vinculación.

En su mensaje, la representante permanente de la Oficina Nacional en México de la OEI, Xóchitl Patricia Aldana Maldonado, reconoció que con este convenio se fomentaran los trabajos de colaboración que previamente se están realizando en materia de cultura, ciencia y tecnología, difusión científica y educación.

Las personalidades que estuvieron presentes en esta firma fueron: el secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; el secretario académico, Hans Hiram Pacheco García y por parte de la OIE, la coordinadora de cultura y educación, Xounely Chandel Dávila Gutiérrez.

Comparte esta nota!