Zacatecas Recibirá a Congresistas en Medicina Familiar.

Con el fin de lograr la reactivación económica y turística, la capital de Zacatecas será sede del próximo Congreso Nacional de Medicina Familiar 2022 ‘Empoderamiento de la Medicina Familiar en el Marco de la Pandemia de Covid-19’.

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría de Turismo Estatal informaron que el magno evento se realizará del 25 al 28 de mayo en el Palacio de Convenciones.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, en representación del presidente Jorge Miranda Castro, comentó la importancia de la realización de este congreso, pues representa una seria aportación al comercio local.

Lo anterior, debido a que se esperan aproximadamente 1,500 visitantes presenciales; sin embargo, serán más de 4, 500 profesionistas en total, ya que también se desarrollará de manera virtual.

Durante cuatro días, congresistas de todo el país no solo disfrutarán de actividades académicas, sino también de la arquitectura, cultura y gastronomía de Zacatecas.

“La capital está lista para recibirlos, estamos realizando mesas de trabajo conjuntas para que el evento salga de calidad, no solo nacional, sino también internacional, y esto proyecte  turística y económicamente lo que es el municipio de Zacatecas”, detalló la secretaria.

De esta manera, las áreas de Servicios Públicos y Seguridad Pública, estarán pendientes para que las y los congresistas locales y visitantes sientan confianza durante su estancia en la Capital de la Transformación.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Le Roy Barragán, celebró la realización del evento a desarrollarse en coordinación con la capital.

En el evento también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Especialistas, Gad Gamed Zavala Cruz; la subsecretaria de Promoción de la Secretaría de Turismo, María Teresa Inguanzo y la presidenta de la Asociación de Medicina Familiar en Zacatecas, Aurora del Villar.

 

Comparte esta nota!