2021-2025 Debutará de la Banda Sinfónica de la UAZ

Bajo la batuta del maestro César Encina, la Banda Sinfónica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofrecerá su primer concierto el próximo miércoles 8 de junio, en el patio central del edificio de Rectoría en el Centro Histórico de la capital zacatecana.

Cabe mencionar que, con este primer concierto, la Orquesta Sinfónica de la Máxima Casa de Estudios del estado, realiza su debut en el estado de Zacatecas.

Anteriormente se hizo un intento de formación de una banda sinfónica a través de la Escuela de Música, pero con este proyecto se amplían los perfiles culturales, estéticos y escénicos de la agrupación, como parte de un ensamble representativo de la Universidad.

En la integración de la Banda Sinfónica de la UAZ participan alumnos, docentes y egresados, quienes interpretarán un programa integrado por obras representativas para bandas sinfónicas, con autores como Rossini, Tchaicovzky, Holtz, Genaro Codina, así como música oaxaqueña y pasos dobles.

Es importante mencionar que el concierto está pensado en consolidar un ensamble de carácter académico al interior de la UAZ, con objetivos universitarios como la compleja relación con la sociedad, pensando aportar y propiciar un diálogo social y musical.

Comparte esta nota!