Abierta la Preinscripción al 1er. Curso de Recuperación de Habilidades del ACS

El Área de Ciencias de la Salud ofrece el 1er. Curso de Recuperación de Habilidades Prácticas, el cual está dirigido para los estudiantes de los programas educativos de: Biotecnología, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Bioquímica, Médico General, Nutrición, Odontología, Químico Farmacéutico Biólogo y Salud Pública.

Así lo dio a conocer el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, quien reconoció que hay habilidades que faltan por recuperar en los estudiantes, por ejemplo el uso de un microscopio, en donde los alumnos del 5to. Semestre no pudieron tener esa práctica debido a las clases en línea con motivo de la pandemia.

Indicó que los temas son acorde a lo que requieren los estudiantes, con opinión de las academias, y hay un periodo de preinscripción para saber el número de estudiantes que estará en posibilidades de asistir, y es del 12 al 16 de junio.

Aclaró que los cursos no son obligatorios para los estudiantes y no se impartirán todas las prácticas de laboratorio, sólo se sacará lo esencial de las habilidades que faltarían por recuperar.

Los cursos que se impartirán son: Biología Celular, Química General, Reanimación Cardiopulmonar, Primeros Auxilios, Toma de muestra sanguínea, Bioquímica, Biología Molecular, Análisis Químico y Manejo de Animales. Los cuales tendrán una duración de un día, con horario de 9 a 15 horas y no tendrán costo alguno.

Destacó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, que este primer curso no será suficiente, por lo que se retomará esto en tres periodos vacacionales, para que los estudiantes estén conscientes de que no será la única vez que se ofertarán estos cursos.

Reconoció que hubo muchos estudiantes que buscarón empleos tanto en el sector público como privado relacionados con su área, en donde tuvieron que desarrollar esas habilidades, pero muchos otros no tuvieron esa oportunidad, por ello se trata de recuperar esa parte en la medida de lo más esencial.

Los requisitos para inscribirse son, ser alumnos de cualquier semestre del Área de Ciencias de la Salud y traer su manual de prácticas. Al final de cada curso se otorgará una constancia, y el no asistir no afectará ninguna calificación.

Los interesados se pueden preinscribir en la página http://forms.gle/q9cEFiKUiviP3FiD8

Comparte esta nota!