Entrega JC Chávez Centro de Control y Bienestar Animal.

Con un monto global de inversión que supera los 4 millones 700 mil pesos, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, entregó el Centro de Control y Bienestar Animal, proyecto que posiciona al municipio de Guadalupe como precursor en la materia para ofrecer a los animales en condición de calle un espacio y atención dignos para propiciar la adopción.

En su mensaje, el Presidente municipal, dijo que después de no pocos esfuerzos, hoy se ve cristalizado este proyecto cuya construcción fue necesaria en dos etapas, y del que dijo, espera se replique en otros municipios del estado.

Julio César Chávez explicó que el proyecto se conforma del área de control canino y felino, y del primer parque recreativo para mascotas, único en el estado, “este proyecto no nos lo inventamos, simplemente replicamos un caso de éxito de otro lugar, y esperamos que suceda lo mimos en el estado de Zacatecas”, dijo.

El alcalde guadalupense comentó que el parque no sólo será para los animales en condición de calle que albergue el centro, sino también para las mascotas cuyos dueños quieran llevarlos al lugar, para lo que pidió al titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, coordinar horarios para los usuarios.

Chávez Padilla agregó que en una primera etapa se realizaron trabajos de plataforma y desplante del edificio, se construyeron guarniciones, banquetas, muro de contención, así como la pavimentación de la calle, así como la construcción del edificio que incluye recepción, oficina, bodega, consultorio, quirófano, sanitario, área de jaulas y de areneros.

En esta primera etapa, abundó, se invirtieron 3 millones 643 mil 128 pesos de recursos totalmente municipales.

En tanto, para la construcción de la segunda etapa se destinó 1 millón 84 mil pesos que se invirtieron en los componentes de ejercicio para las mascotas, luminarias, pintura y mantenimiento, así como el horno, que hará del Centro de Control y Bienestar Animal, el único en el estado en ofrecer este servicio público, con únicamente una cuota de recuperación para los usuarios.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Francisco Javier Soria Hernández, dijo que la construcción del centro ha representado un esfuerzo muy grande desde hace varios años para materializar tanto el área de control canino y felino, como el parque.

Explicó que con esta obra se verá beneficiado un sector de la población muy particular que podrán acudir a que sus mascotas se ejerciten y se diviertan, además de ser el único centro de control animal que cuente con un horno incinerador que ofrezca este servicio.

A realizar la entrega, también acompañaron al presidente municipal el Secretario de Obras Públicas, Luis Ricardo García García; así como los regidores del Ayuntamiento Alejandro Zapata, María Teresa López García y Yoltic López.

 

 

Comparte esta nota!