Impulsa IEEZ Capacitación Vía Convenios.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) autorizó la firma de convenios con el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

En el caso del Convenio General de Apoyo y Colaboración con el Cozcyt se generará un compromiso de colaboración en materia de capacitación, actualización y profesionalización de los recursos humanos, así como el desarrollo de Software y mecanismos de digitalización.

 

Una vez establecido el convenio se comenzará a trabajar en el diseño de la urna electrónica, así como auditorías a través de pruebas funcionales de caja negra, análisis de vulnerabilidades tanto de software como de infraestructura y en su caso, pruebas de denegación de servicio, realizando una revisión conjunta con el propósito de evaluar la funcionalidad y seguridad de los sistemas.

 

Con el INE se generará un Convenio Específico de Apoyo y Colaboración para coordinar el desarrollo de las actividades de captación y compulsa de los apoyos que la ciudadanía proporcione a los instrumentos de participación ciudadana, a través del uso de la Aplicación Móvil “Apoyo Ciudadano-INE” del Sistema de Captación de Datos para Procesos de Participación Ciudadana y Actores Políticos.

 

Con este convenio se facilitará a la ciudadanía las herramientas para la captación de datos para crear iniciativas ciudadanas.

 

Otro de los puntos aprobados durante la sesión fue la contratación temporal de personal para ocupar cinco plazas vacantes de carácter permanente en la Dirección Ejecutiva de Administración  y una más en la Secretaría Ejecutiva; estas plazas no son de nueva creación y se encontraban vacantes toda vez que el personal que las ocupaba renunció al cargo.

 

La Sesión se celebró de forma virtual y los acuerdos fueron aprobados por unanimidad por las Consejeras y los Consejeros Electorales Arturo Sosa Carlos, Yazmín Reveles Pasillas,  Carlos Casas Roque, Sandra Valdez Rodríguez, Israel Guerrero de la Rosa, Brenda Mora Aguilera y el Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas.

 

El Acuerdo y sus anexos se encuentran publicados en la página de internet www.ieez.org.mx .Impulsa IEEZ Capacitacion Via Convenios.

Comparte esta nota!