Instructores de la SSP Capacitan a Policías de Ojocaliente

Como parte del convenio de colaboración establecido entre el Gobierno de Zacatecas y las policías municipales, para cumplir con el eje de adestramiento y dignificación policial, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a policías preventivos de Ojocaliente.

El grupo de instructores especializados de la SSP impartió dos cursos denominados “Proximidad e Inteligencia Social”, para personal operativo y encargados del área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Ojocaliente.

Este taller teórico-práctico forma parte de las acciones encaminadas a mejorar el desempeño de los cuerpos policiales, otorgándoles herramientas para robustecer sus conocimientos y capacidades, fortalecer la vinculación entre las distintas corporaciones, además de generar mayor empatía y confianza con los ciudadanos.

El Gobierno de Zacatecas ha establecido que la proximidad social es un eje fundamental en la recuperación de valores y por consecuencia en la transformación del estado, ya que es indispensable que los cuerpos de seguridad mantengan acciones no sólo operativas, sino de contacto con los ciudadanos.

Los temas que abordaron fueron: ética, proximidad social, negociación y solución de conflictos, entre otros. Con este tipo de acciones, la SSP refrenda su compromiso de mantener la preparación continua de los elementos que integran las corporaciones policiales del estado, para fortalecer a las instituciones que velan por la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Comparte esta nota!