Invita Mario Córdova a Jóvenes a Cuidar Medio Ambiente

RÍO GRANDE, ZAC.– Autoridades de Río Grande buscan fomentar entre la población del municipio el aprovechar las energías renovables y limpias para concientizar del cuidado del medio ambiente, esto como parte de las actividades Día Mundial del Medio Ambiente.

La escuela primaria 18 de Marzo, de la comunidad La Almoloya, fue el escenario donde el alcalde, Mario Córdova Longoria, reiteró el compromiso que se debe asumir por parte de todas y todos los riograndenses para preservar la naturaleza y mantener un ambiente sano y limpio en todos los espacios públicos.

Reiteró, que su administración le apuesta a establecer acciones en donde se aprovechen las energías renovables y verdes que le aporten a generar mejores condiciones de vida, sobre todo más saludables, en donde las y los niños del municipio puedan crecer en espacios que tengan aire limpio y ni problemas de tener servicios públicos de calidad y amigables con el medio ambiente.

Mario Córdova Longoria, explicó que las campañas de recolección de pilas, de envases de pet, así como de medicamentos caducados y aparatos electrónicos sirven para que este tipo de material se pueda reciclar y ser utilizado en diferentes productos y así no dañar tanto al medio ambiente.

Durante este evento se realizó la capacitación a los alumnos en materia de reciclaje de pilas, medicamentos y electrónicos de 1 tonelada aproximadamente, en donde la participación de las y los niños fue indispensable para poder generar una conciencia del cuidado del medio ambiente.

En su momento estas actividades se realizaron de forma simultánea en la comunidad de El Fuerte, en la primaria del lugar; así como en la Escuela Primaria Pánfilo Natera de la Cabecera Municipal.

Cabe reiterar que estas acciones continuarán llevándose a cabo durante toda la semana en diferentes lugares y escuelas del municipio; con la finalidad de que los alumnos tengan los conocimientos básicos para poder generar una conciencia del cuidado del medio ambiente.

Comparte esta nota!