Llevan Femat y Congregación Tinacos a Río Grande

Este martes, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos promovió la entrega de 76 tinacos de 1100 litros (tricapa) para beneficiar a pobladores de 12 comunidades y nueve colonias de la cabecera municipal del municipio de Río Grande.

 

Acompañado de la regidora Kelly Samaniego, de Chanita Ramírez Díaz y del ingeniero Eleno Samaniego, en el Campo Azteca de la cabecera municipal, el diputado Femat Bañuelos hizo entrega de 40 tinacos de 1100 litros para favorecer a pobladores de ocho comunidades y nueve colonias de la cabecera municipal.

 

Las comunidades favorecidas en ese sentido fueron: Loreto, La Florida, Cienega y Mancillas, Ignacio Zaragoza, Tetillas, José María Morelos y Pavón, Ignacio López Rayón e Ignacio Allende. Por su parte, las colonias que se vieron beneficiadas fueron: Azteca, SUTSEMOP, Centro, Tepeyac, Buenos Aires, Francisco García Salinas, La Trinidad y el fraccionamiento Estrella.

 

En dicho lugar, a petición de habitantes de la colonia Buenos Aires, Femat Bañuelos se comprometió en ayudarlos a gestionar, ante las autoridades competentes, árboles para reforestar.

 

En la comunidad de Las Piedras, el diputado por el Partido del Trabajo hizo entrega de otros 36 tinacos de 1100 litros para favorecer a habitantes de las comunidades Pasteleras, San Lorenzo, Los Márquez y también de Las Piedras.

 

Tras agradecerles a la CMT la disposición de seguir trabajando de manera conjunta en favor de las familias más necesitadas, Alfredo Femat dio a conocer, exhortó a los presentes a poner de su parte para evitar que en Zacatecas y sus municipios ocurra lo que está pasando actualmente en la capital del estado de Nuevo León. “Realmente la gente está desesperada en Monterrey, no hay agua, les están abriendo el chorrito de agua de las 4 de la mañana a las 10”.

 

Para finalizar, expuso que mientras la vida y el tiempo le den, continuará, en la medida de sus posibilidades, ayudando a las y los zacatecanos.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!