Presentan Leer es Chido

La Dirección de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Zacatecas, presentó este día el programa ‘Huele a Libro #LeerEsChido’, a través de la Unidad de Bibliotecas. Jesús Luna Macotela, director de Cultura Municipal, destacó que este proyecto se trata de una estrategia sumamente pensada para fomentar la lectura.

“Desde el principio hemos creado proyectos y políticas culturales que generen un verdadero cambio, y a veces tiene que ver con el uso de algunas palabras, como en vez de ‘regalar’, se use ‘compartir’”, dijo. Por ello, destacó que este programa busca desarrollar múltiples actividades en las siete bibliotecas municipales a lo largo de 6 meses, donde se compartirán alrededor de 470 libros.

“Cada biblioteca tiene su propio proyecto, estos proyectos los desarrollaron los mismos bibliotecarios a través de unas capacitaciones que se les dieron  y las mismas que se les seguirán dando para seguir desarrollándolos y poder seguir estrategias con objetivos muy específicos, a corto y mediano plazo”, explicó.

Luna Macotela comentó que los más de 470 libros se eligieron detalladamente de entre más de 5 mil títulos del Fondo de Cultura Económica (FCE), con el fin de introducir obras bastante particulares y que fueran muy ligadas al fomento a la lectura. “Todas las lecturas que buscamos fueron elegidos de una curaduría de libros de entre más de 5 mil títulos del FCE, buscamos algo que nos pudiera servir para poder introducir a la población a esta actividad”, aseguró.

En esta presentación, estuvieron presentes la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, en representación del alcalde Jorge Miranda Castro; la directora del Sistema DIF Municipal, Claudia Escobedo; la directora de Enseñanza e  Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura, Xochitl del Carmen Marentes Esquivel; la regidora Ruth Dueñas, así como las y los bibliotecarios del municipio.

Comparte esta nota!