Reforestan y Celebran Dia Mundial del Ambiente en Ojocaliente

Con un llamado a la protección del medio ambiente en Ojocaliente, y en el marco del Día Mundial del Ambiente autoridades del municipio y sus trabajadores realizaron actividades de reforestación de espacios públicos y llevaron a cabo la entrega de arbolitos a la población para su siembra en la entidad municipal.

 

Desde temprana hora, las brigadas de los diferentes departamentos se disgregaron en la cabecera municipal, en la zona de la unidad deportiva, en el parque Real Bastidas, en las inmediaciones del INJO y del instituto de la mujer, además del DIF en la Colonia Pamanes, donde personal de la presidencia procedieron a colocar diferentes variedades de arbolitos criados en los criaderos del municipio.

 

La actividad llamo la atención de los ciudadanos que en algunos casos se acercaron a apoyar estas actividades de las gentes del municipio, lo cual redundo en que se logaron avances importantes en los trabajos de la siembra y reforestación de los espacios municipales.

 

Posteriormente Juan Manuel Reyes Cardona, coordinador jurídico del Municipio, en representación del alcalde Daniel López Martínez, encabezo la entrega de arbolitos a la población que se realizo en el quisco del jardín principal.

 

Ahí, destaco la importancia de cuidar el planeta para prevenir mayores crisis a las actuales que se viven en el mundo, por ello se festejo el día mundial del medio ambiente, una situación que urge a todos en Ojocaliente y en la tierra.

 

Pues las afectaciones del medio ambiente en el planeta esta causando crisis, por ello en Ojocaliente, con políticas publicas se trabaja en reforestar y sembrar arboles para poder cuidar el entorno, y que en esta ocasión se sembraron tujas, jacarandas, cedro, trueno, palma abanico y cedro blanco además de aguacate.

 

Por ello con esta política en Ojocaliente se trabaja en mantener y apoyar la recuperación del medio ambiente, conmino a los pobladores a sembrar y cuidar los arbolitos sembrados para tener mejores entornos para las nuevas generaciones.

 

Comparte esta nota!