Ventila Diputado Irregularidades entre Diputados, Acusa Pillaje Económico.

Debido a irregularidades halladas por el bloque parlamentario de MORENA en el manejo de las finanzas del Congreso Local, el diputado Armando Delgadillo Ruvalcaba fue removido como Presidente del Órgano de Administración y Finanzas.

 

Después de haber sido cesado de manera ilegal en un primer momento, el legislador solicitó a la Secretaría de Finanzas la retención del recurso mensual asignado al Congreso Local, lo anterior con la finalidad de blindar de malos manejos el recurso público, mismo del que fungía como responsable.

 

Con el argumento de verse agraviados y no recibir el pago de su salario debido a la retención del recurso por parte de la SEFIN, los diputados de PRI, PAN, PRD, PT y MC llevaron a cabo un proceso ilegal por el que finalmente se destituyó al diputado morenista.

 

En su defensa, el legislador argumentó que, al retomar la Presidencia del Órgano de Administración y Finanzas por una resolución a su favor, emitida por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ), se identificaron anomalías tales como entrega de cheques y de la factura número 2408 a nombre de una “empresa de alta cocina”, así como mal uso del parque vehicular del Congreso.

 

De esta manera, mientras que algunos diputados no recibieron su sueldo durante el periodo en el que el Tribunal emitió la resolución, se rastreó la asignación de tres cheques para diputados de la llamada “nueva mayoría”, mismos que suman una cantidad de 90 mil pesos.

 

Los cheques con fecha de emisión del 11 de Mayo, cada uno por una cantidad de 30 mil pesos: 45007/Póliza C00691; 45006/Póliza C00690; 45005/Póliza C00689, fueron los elementos presentados ante el Pleno por el diputado, así como el documento que avala la entrega de 700 mil pesos en bonos.

 

En tribuna, Delgadillo Ruvalcaba dio a conocer que desde el inicio el proceso de destitución en su contra ha sido ilegal y aclaró que no hubo ningún mal manejo de las finanzas mientras que estuvo al frente del Órgano, asimismo, dio a conocer que el proceso jurídico seguirá su curso.

Comparte esta nota!