Arrancan Gobierno de México y Zacatecas Plan Nacional de Seguridad Verano 2022

Trancoso, Zac., Con la finalidad de brindar las mejores condiciones de seguridad y bienestar para quien transite por territorio zacatecano, los Gobierno de México y Zacatecas pusieron en operación, a partir de la fecha, el Plan Nacional de Seguridad Verano 2022.

 

A través de éste, integrantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Ministerial, Policía Estatal, policías municipales, Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana brindarán atención a todos aquellos que transiten por territorio zacatecano.

 

Se dispuso la instalación de cinco paraderos seguros, mismos que se ubicarán en San Tiburcio, Las Palmas, caseta Morfin Chávez en Fresnillo, Caseta Osiris y Jalpa.

 

Como parte de las acciones que se emprenderán para brindar seguridad y tranquilidad, se contará con cuatro áreas de vigilancia y seguridad.

 

Además, tendrán en operación seis arcos Repuve, la utilización de 829 cámaras de videovigilancia y de un vehículo para la detección de unidades con reporte de robo.

 

Al respecto, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales, con la representación del Gobernador David Monreal Ávila, explicó que todas las corporaciones policiales y la administración estatal trabajarán para brindar las mejores condiciones de seguridad a quienes transiten por territorio zacatecano y a quienes nos visiten.

 

Al dar el banderazo de salida a las unidades de las diferentes corporaciones policiales y de auxilio que participarán en el operativo, afirmó que las y los zacatecanos “somos gente buena, trabajadora, honesta, que a diario hacemos nuestro mayor esfuerzo por construir el Zacatecas que queremos”.

 

Pinedo Morales hizo una extensiva invitación a quienes transitan por este territorio para que visiten la entidad, para que vean que Zacatecas tiene cosas hermosas y que conozcan a un estado que ofrece los mejores paisajes.

 

El General José Silvestre Urzua Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional, dijo que el objetivo general es salvaguardar la vida, la integridad, la seguridad y los bienes de las personas, así como la prevención de delitos.

 

Finalmente, los alcaldes de Trancoso, Antonio Rocha, y de Villa González Ortega, Fredy González Vázquez, agradecieron el apoyo y manifestaron su disposición de trabajar de manera coordinada, pues el operativo implementado traerá beneficios para la población de sus municipios.

Comparte esta nota!