Cae Mineros Ante Plateros en Duelo del Mineral, 85-79

FRESNILLO, ZAC.- Pese a buscar hasta el último instante la victoria, los Mineros de Zacatecas cayeron 85-79 ante Plateros de Fresnillo en el arranque de la fecha 1 de la Temporada2022 de la LigaSisnova, en duelo efectuado en el Gimnasio Solidaridad.

Inspirados por uno de los uniformes alusivos a las obras del artista zacatecano, Manuel Felguerez, los dirigidos por Pedro Carrillo saltaron a la duela con el único objetivo de llevarse el triunfo.

Darrell Summers anotó la primera canasta del juego, lo que vaticinaba una gran noche para su equipo, incluso los Mineros se fueron arriba 9-0 durante los primeros minutos.

Pero los Plateros no se quedaron con los brazos cruzados y lograron empatar 20-20 el primer episodio, sin embargo, fue hasta el minuto 17 de acción cuando con un doble de Joshua Ramírez los fresnillenses le dieron la vuelta al marcador por primera vez en el juego, en ese momento el marcador era de 29-28.

A pesar de los dos triples de Marco Ramos y la motivación de Antonio Jackson que marcó 7 unidades para los Mineros, los Plateros se fueron al descanso con una ventaja de 40-34.

El tercer cuarto fue para los Mineros, con una gran actuación de Ernesto Oglivie y de Franklin Hassell lograron remontar el marcador para colocarse 61-57.

El cuarto episodio fue de alarido, se registró un triple de Antonio Jackson para Mineros, otro de Orlando Méndez para Plateros. Luego llegaron los encestes de Franklin Hassell y de Joshua Ramírez para hacer vibrar a ambas aficiones.

Con el marcador 81-79 a favor de Fresnillo a escasos 20 segundos del final del juego, Eugenio Luzcano tuvo una jugada bajo el aro, pero Joshua Ramírez realizó una tapa para dar el triunfo al equipo de El Mineral, después vinieron cuatro puntos más para que el marcador culminara 85-79.

Los mejores anotadores de Mineros fueron Darrell Summers con 19 unidades, Franklin Hassell con 16, Ernesto Oglivie con 15 y Antonio Jackson con 14.

Por Plateros de Fresnillo el líder encestador fue Joshua Ramírez con 29 puntos, Orlando Méndez con 14 unidades y Jared Ruiz con 10 también fueron piezas clave en la victoria.

Comparte esta nota!