Egresan 261 Nuevos Enfermeras y Enfermeros de la UAZ.

Teniendo como sede el Teatro Fernando Calderón, autoridades universitarias entregaron su documentación a 261 jóvenes de la Licenciatura en Enfermería, y a su vez, realizaron la tradicional ceremonia del encendido de las lámparas “Paso de la Luz”.

 

En ella, las graduadas y los graduados de la generación 2017-2021 “Jesús Salazar Renovato” y de la generación 2018-2022 “Cuauhtémoc Soto Gómez”, hicieron su voto a nombre de Florence Nightingale, como nuevos profesionales de la salud.

 

En su mensaje, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, subrayó que este programa acaba de recibir la acreditación por tres años ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), reconocimiento que refrenda a la Unidad Académica de Enfermería (UAE), como la unidad más sólida en la región.

 

Asimismo, destacó el mandatario universitario que, con este acto, “se entrega a la sociedad zacatecana un ejército de profesionales con gran vocación de servicio, formados en la disciplina, con un valor ético y humano”. Ahí, los exhortó a que, con su dedicación y esfuerzo, “brinden soluciones a las problemáticas sociales, por el amor que tienen hacia los demás”.

 

Al felicitar al grupo de egresados, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Roxana Araujo Espino, destacó que esta generación de profesionales de la salud empezó con la dirección de la actual coordinadora de Planeación, Perla Trejo Ortiz, con quien se inauguró el actual plan de estudios.

 

En este sentido, la funcionaria universitaria aseguró que este plan académico está basado en una formación integral de licenciados en Enfermería, competentes para brindar un cuidado holístico y servicio de calidad de acuerdo con las necesidades en salud de la persona, familia y comunidad.

 

Al dirigirse a los graduados, Araujo Espino les externó que “son capaces de desempeñarse en las áreas: asistencial, administrativa, de docencia, investigación y empresaria, con valores universitarios que, sin temor a equivocarme, sé que se han apropiado de ella hasta la más profundo de su mente y su corazón”.

 

Por su parte, el alumno representante de los egresados, Víctor Joaquín Maciel Uribe, manifestó que estos cuatro años de estudios han sido posibles gracias al apoyo que los profesores, familiares y amigos han dado a estos nuevos profesionales; a quienes exhortó a seguirse preparando para dar cuidado y amor hacia los demás, en su labor de enfermeras y enfermeros, profesión que definió como “la profesión más bonita del mundo”.

 

Estuvieron presentes en el acto el secretario académico de la UAZ, Hans Hiram Pacheco García; la coordinadora de Planeación, Perla Trejo Ortiz; la responsable del Programa de Licenciatura en Enfermería, Luz Delgadillo Legaspi; el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, así como los padrinos de la generación saliente.

Comparte esta nota!