Firman Convenio de Colaboración INCUFIDEZ y la UTZAC

La Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) para realizar acciones que beneficien a estudiantes y docentes de la universidad, uno de los intereses en que ha hecho énfasis el Gobernador David Monreal Ávila.

 

Entre los beneficios destaca que se podrán facilitar espacios para que alumnos de diferentes carreras de la UTZAC realicen sus estadías profesionales en el INCUFIDEZ, así como que trabajadores de la universidad y alumnos puedan disfrutar el acceso a las áreas deportivas del Instituto.

 

El Rector de la UTZAC, Gonzalo Franco Garduño, mencionó que este acuerdo permite fortalecer el esquema deportivo y académico de la universidad, con lo que se abona en la formación integral del estudiantado e incluso, se apoya en la prevención para evitar que puedan llegar a involucrarse en situaciones de riesgo.

 

Javier Núñez Orozco, director del Incufidez, reconoció la importancia de esta alianza porque se podrá dar mayor despaldo a las acciones deportivas de la universidad. Reconoció que es importante que el estudio y el deporte vayan de la mano en todos los niveles educativos y más aún, en el nivel superior.

 

Por otra parte, se entregaron reconocimientos a las y los alumnos que acudieron al Encuentro Deportivo de Universidades Tecnológicas 2022, en donde la UTZAC se colocó entre los primeros lugares del medallero nacional y rompió récord en la obtención de medallas de oro con un total de ocho, además de tres de plata y una de bronce.

Comparte esta nota!