Homogenizan los Conocimientos de los Alumnos de Nuevo Ingreso en CSS

La Comisión de Ingreso al Área de Ciencias de la Salud, determinó desde hace tiempo que todos los estudiantes de nuevo ingreso llevarán un Curso de Nivelación, ya que provienen de diferentes instituciones de nivel medio superior, así lo señaló el coordinador del Área, Juan Armando Flores de la Torre.

Destacó que el objetivo del curso es homogenizar los conocimientos en algunas materias afines a sus programas educativos, por lo que se les imparten materias como Biología, Química, Matemáticas y en algunos Física. “Esto les permitirá a los alumnos llegar a su primer semestre con conocimientos más afines entre ellos mismos”.

Flores de la Torre expuso que también la integración se dará con un mejor ambiente gracias al Curso de Nivelación, ya que los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir entre ellos, lo cual después de la pandemia con dos años de no socializar, permite que vayan reconociendo afinidades.

Aclaró el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, que el Curso de Nivelación es un requisito para integrarse a cualquier programa educativo del área, pero si hay alguna justificación por salud, se puede hablar con el responsable del programa correspondiente para analizar el caso en particular.

Respecto de los alumnos del Semestre Integrador, manifestó que hay 350 estudiantes en esta la cuarta generación, también se les brinda el Curso de Nivelación, es importante que lleven las materias básicas, ya que pueden escoger no sólo carreras del Área de Ciencias de la Salud, también del Área de Ingenierías y Tecnologías.

El Curso de Nivelación concluye este viernes 29 de julio en todos los programas educativos del Área de Ciencias de la Salud, los cuales fueron algunos de manera presencial y otros virtual.

Señaló que a partir del lunes 1 de agosto todos los aceptados de nuevo ingreso al área, los cuales son alrededor de mil 700 se integrarán al Programa Académico Común, de forma presencial y con toda la responsabilidad y con el protocolo institucional.

“Ya no vamos a tener esquemas virtuales, vamos a tener sólo presenciales, si vemos que se desencadena alguna cuestión en lo que respecta a contagios se retomará una actividad diferente. Esperamos que tanto docentes como alumnos vayan retomando lo que teníamos hace dos años”.

Indicó que el reto es regresar a esta nueva normalidad con todas las medidas y con la facilidad de tener un pizarrón, un plumón y un cañón para impartir las clases.

Comparte esta nota!