Inicio Coloquio de los Personajes de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- En el Centro Cultural y Turístico Ágora “José González Echeverría” se inauguró el coloquio de historia “Personajes de Fresnillo” que tiene como objetivo preservar y difundir el legado, así como el patrimonio de los hombres ilustres de El Mineral.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila precisó que este es el tercer coloquio de historia que se realiza en Fresnillo, fortaleciendo las actividades culturales y educativas en el municipio, por lo que es un referente en esta materia.

En este sentido hizo un llamado a representantes de sectores educativos y culturales para trabajar en equipo, afianzar los trabajos y aprovechar los espacios del municipio destinados a la cultura, como el Teatro Echeverría, el Ágora y la recién renombrada Casa Municipal de Cultura “Mateo Gallegos”.

El coloquio inició con la ponencia “Biografías, historias de vida y la cultura del reconocimiento” del Dr. Arturo Burciaga Campos, quien empezó su disertación mencionando la obra integral de la avenida Pedro Valtierra, donde el gobierno local reconoce a un personaje que está activo y continúa promoviendo a su municipio.

 

 

 

Comparte esta nota!