Presentan Libro “El Fuerte, Río Grande, Su Gente y Su Legado.

RÍO GRANDE, ZAC.- El Ayuntamiento de Río Grande impulsa el legado histórico de El Fuerte, comunidad que ha contribuido en gran manera al desarrollo del municipio. Su gente, cultura, gastronomía, sus paisajes y su hacienda, son legado y orgullo para todos los riograndenses.

La administración municipal encabezada por Mario Córdova Longoria, busca fomentar los hechos históricos que han marcado el desarrollo del municipio desde diferentes vertientes entre las nuevas generaciones para que se conozcan las raíces de Río Grande.

Lo anterior, con el objetivo de crear un sentido de identidad y pertenencia de jóvenes, niños y adultos que radican en el municipio, además de quienes han tenido que emigrar por diversas razones.

En el marco de la presentación del libro: El Fuerte, Su Gente y Legado; Memoria Ancestral de los años 50´s, su autora María de Jesús Esquivel Reyes, recibió un reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Río Grande y de la comunidad.

De igual manera, Alejandro Hernández Bautista, Epifanio Rodríguez Botello y la comunidad migrante de El Fuerte recibieron su respectivo reconocimiento por las aportaciones realizadas para mejorar diversos aspectos del lugar.

El alcalde, Mario Córdova Longoria, comentó que desde el Ayuntamiento se apoyará cada iniciativa que se tenga para fomentar las raíces históricas del municipio y que estas sean transmitidas de generación en generación.

Cabe mencionar que en este evento además se presentaron artistas de la comunidad, se degustó la gastronomía típica y se pudo convivir con migrantes que siempre están al pendiente de su gente radicada en su tierra natal.

 

Comparte esta nota!