Realizan Expo Agroindustrial Río Grande

RÍO GRANDE, ZAC.- La primera edición de la “Expo Agroindustrial Río Grande Produce” contó con la participación cercana a los 50 productores de la región, quienes pusieron a la venta productos nativos de este municipio para contribuir a mejora la economía de sus familias.

El alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, destacó que iniciativas como esta expo agroindustrial buscan poner a la venta productos que son producidos por familias de la región y altos estándares de calidad.

Indicó que los días viernes y sábados fue la fecha en la cual se llevó a cabo esta actividad en la Plaza Principal del municipio y que además de la venta de productos elaborados a base de frijol, maíz, chile, deshidratado, conservas, crema de cacahuate, vinos artesanales de membrillo, uva, granada, durazno; así como cerveza artesanal e hidromiel.

Mario Córdova Longoria, comentó que durante los días en los que se realizó la expo agroindustrial el consumo de estos productos dio un total de los casi 80 mil pesos de venta entre las y los participantes.

Expresó, que para las próximas ediciones se buscará incrementar las ventas, además de extender la invitación a quienes producen productos en la región y desean comercializarlos.

El alcalde, manifestó que será a través de estas actividades que se de promoción de cada uno de los productos que son elaborados por manos riograndenses y que en la mayoría de las veces se prepararan de forma artesanal, lo que le da un plus al valor.

“En Río Grande se producen productos de calidad y se requieren ser comercializados a nivel regional, estatal y nacional, por lo que se buscan mecanismos que permitan darlos a conocer y que las familias que los elaboran tengan el respaldo de la actual administración municipal”, puntualizó Mario Córdova Longoria.

Comparte esta nota!