Realizan Reunión MC y Comunidad LGBTIQ+

Entre intercambio de ideas con expertos y sociedad civil Movimiento Ciudadano construye su agenda enfocada a atender las necesidades de las y los ciudadanos, siempre con una visión incluyente y asertiva.

En pasados días, con la participación de la ponente, Patria Jiménez Flores, se presentaron acciones que van enfocadas a la inclusión de todxs.

Por lo que puntualizó que “antes las personas homosexuales éramos el cuerpo del delito, ahora somos sujetos de derechos”, esto al referirse a la lucha por conquistar y garantizar los derechos de la comunidad LGBTIQ+.

Ya que ésta ha tenido un largo recorrido histórico y aún queda mucho por caminar, dijo, “aún falta hacer modificaciones constitucionales y los jóvenes de los recientes parlamentos LGTBIQ+ llevados a cabo en el Senado de la República propusieron una serie de reformas e iniciativas que dan continuidad a la conquista de los derechos”.

 

 

 

Asimismo, hizo referencia a una propuesta de los jóvenes participantes para cambiar el término “preferencia sexual” por “orientación sexual” y destacó la necesidad de que en los 32 estados se lleve a pleno una ley de identidad de género para las personas trans, se reconozcan las infancias trans y se agilicen las adopciones para parejas homosexuales.

Patria Jiménez mencionó la relevancia de las acciones afirmativas y los problemas que se han presentado en diferentes estados ya que las cuotas designadas a la comunidad han sido ocupadas por heterosexuales y se ha dado el caso de legisladores a los que se les ha retirado el cargo por haberse hecho pasar por personas de la diversidad.

En el intercambio de ideas se acordó una mesa de trabajo con fin de proponer, legislar y garantizar que los espacios que corresponden a la comunidad LGBTIQ+ sean debidamente representados, ya que se necesita identificarse con una causa para verdaderamente defenderla.

Cabe mencionar que Patricia Jiménez fue elegida Diputada Federal en 1997, convirtiéndose así en la primera congresista abiertamente homosexual en el país, durante su gestión se logró la despenalización final de la homosexualidad como agravante en el código penal.

Comparte esta nota!