Realizarán Semana del Migrante en Jerez.

Del 31 de julio al 7 de agosto se realizará la Semana del Migrante en el Pueblo Mágico de Jerez, para reconocer el trabajo, y la trayectoria de quienes han emigrado a Estados Unidos de América; además de reconocer los esfuerzos que realizan en beneficio de sus comunidades de origen.

 

Esta festividad, que incluirá actividades musicales, charras y gastronómicas, es producto del esfuerzo coordinado entre el Gobierno de Zacatecas, el Ayuntamiento de Jerez y la comunidad migrante.

 

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Turismo, destacó que este Pueblo Mágico con identidad migrante realiza eventos binacionales que se puedan proyectar nacional e internacionalmente, con participación de las y los jerezanos que permanecen en su tierra al igual que aquellos que la dejaron.

 

Explicó que, desde la Secretaría de Turismo (Secturz), impulsan las actividades de los pueblos mágicos y de los municipios con vocación turística de la entidad para procurar la descentralización de este sector.

 

Las actividades de la Semana Migrante se difundirán a través de diversas plataformas digitales.

 

A la presentación del programa también acudió José Juan Estrada Hernández, diputado local migrante; Martha Alamillo Guzmán, regidora de la Comisión de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales del ayuntamiento; así como Alicia de la Cruz de Miranda y Ángel Miranda, representantes migrantes de Jerez.

 

 

 

Comparte esta nota!