Recibe Guadalupe 4 Patrullas Nuevas

Luego de rendir Honores a la Bandera, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, entregó al alcalde guadalupense, Julio César Chávez Padilla, cuatro patrullas que habrán de fortalecer a la corporación municipal, con miras a recuperar la paz en la entidad.

Gracias a la gestión de 257 millones 341 mil 967 pesos del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública (FASP) para el ejercicio 2022, y a que el Gobernador, David Monreal decidió destinar el 23.5% de ese recurso a los municipios, mismo que se traduce en más de 44 millones de pesos, es que fue posible convenir con 31 de los 58 municipios zacatecanos para la adquisición de patrullas, motopatrullas, equipamiento e infraestructura.

Esta entrega simbólica fue para 9 de los 31 municipios que convinieron recursos con el Gobierno del Estado con la modalidad de peso a peso; que le permitió al municipio de Guadalupe, que dirige Julio César Chávez Padilla, adquirir 4 patrullas con un monto que superan los 4 millones de pesos.

En su mensaje, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, dijo que en este 2022 se pretende avanzar en la reposición de unidades motrices de las corporaciones, con al menos 80 vehículos nuevos, además de equipo, tecnología, capacitación, adiestramiento y mejoras para los elementos y sus familias.

El mandatario estatal aseguró que no aceptará pretexto para no respaldar a quienes todos los días salvaguardan y ayudan a los zacatecanos; por otro lado, pidió a los mandos cuidar las herramientas de trabajo y las patrullas, porque venimos de una pandemia que ha dejado estragos en lo económico, que obliga a ser más creativos y cuidadosos.

Manuel Eduardo Flores Sonduk, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que es un compromiso del Gobernador, David Monreal, brindar apoyo total a los municipios a través de mecanismos de atención a las necesidades de cada uno, para lo cual se han llevado a cabo estrategias con miras a fortalecer a las instituciones y corporaciones, dotándolas de equipo.

Es el caso, dijo, de la compra de 46 patrullas, 9 motopatrullas, 240 cascos balísticos y 142 chalecos antibalas, referentes a esta entrega y que implican una inversión total bipartita entre estado y municipios de 35 millones 625 mil 567 pesos, además de 10 obras de infraestructura en las que se invirtieron 8 millones 834 mil 602 pesos, en beneficio de los municipios del estado, motivando así un mejor desempeño y actuación.

Además del municipio de Guadalupe, recibieron en esta entrega patrullas y equipamiento Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Jerez, Juan Aldama, Tepetongo, Villanueva y la capital.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Marín Marín, reconoció al Gobernador de Zacatecas, David Monreal, por abordar el tema de la seguridad en la justa dimensión que lo amerita, y ese compromiso, dijo, se hace presente a través de acciones como esta, que permite fortalecer a las corporaciones municipales.

Agregó que para recuperar la paz es necesario que las fuerzas del orden cuenten con los medios necesarios para lograr la disminución de los índices delictivos y atender las demandas de la sociedad para tener un estado en armonía y en paz, y con ese interés, aseguró, seguirán trabajando en la dignificación, profesionalización y equipamiento de las instituciones de seguridad.

“Con estas acciones damos firmes en la mejora de las corporaciones, el equipo con el que hoy se dota a los municipios fortalecerá las acciones operativas con el único fin de fortalecer la proximidad con las y los zacatecanos”, concluyó el funcionario.

Durante la entrega también estuvieron presentes el General José Luis Vázquez Araiza, Comandante de la Onceava Zona Militar; así como el Comisario General José Silvestre Urzúa Padilla, Comandante de la Guardia Nacional en Zacatecas; Gabriela Pinedo Morales, Secretaria General de Gobierno; Adolfo Marín Martín, Secretario de Seguridad Pública; Francisco Murillo Ruiseco, Fiscal General de Zacatecas; Cristian Paul Camacho Osnaya, Delegado en Zacatecas de la Fiscalía General de la República, y Osvaldo Cerrillo Garza, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal en Zacatecas y coordinador local de la Mesa de Construcción de Paz.

Comparte esta nota!