Respalda Municipio Celebración del FIF Zacatecas 2022

El Ayuntamiento de Zacatecas está listo para recibir la 25 edición del Festival del Folclor Internacional ‘Gustavo Vaquera Contreras’, manteniendo impecables las calles del principal cuadro de la capital.

Durante la presentación del programa oficial del festival, a cargo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ‘Ramón López Velarde’, el presidente, Jorge Miranda Castro, aseguró que el municipio participará de manera activa en su realización.

“La coordinación es una parte fundamental para que todas las actividades artísticas y culturales se realicen de manera adecuada. Nosotros tendremos la Secretaría de Seguridad Pública, de Servicios Públicos y la propia Secretaría de Obras Públicas, atentas al desarrollo exitoso de este extraordinario festival, que sea por el bien de la capital de Zacatecas”, comentó.

Por parte de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Miguel Félix Carrillo, se desarrollarán las siguientes acciones para mantener impecable la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata:

  • Bacheo del primer cuadro de la ciudad con adoquín regular.
  • Poda visual para mejorar el aspecto de las calles y avenidas.
  • Pintura en piso y en guarniciones.
  • Acciones cotidianas como barrido manual, limpieza y lavado de monumentos.
  • Pintura para eliminar todo rastro de grafiti.

Cabe destacar que estas actividades se desarrollan por la mañana, mientras que por la tarde, se continuará con la recolección de basura, el mantenimiento del alumbrado público y el escénico; además de que se trabajará de la mano de Gobierno del Estado para el mantenimiento de los escenarios.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, encabezada por Gustavo Serrano Osornio, brindará vigilancia permanente en las plazas y foros del festival, con recorridos a pie y con las unidades móviles.

La principal tarea es brindar apoyo a la ciudadanía y a las y los turistas, sin descuidar los otros puntos de la capital, por lo que se trabajará en coordinación con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Metropol.

De esta manera, el alcalde pidió a la población contribuir al sano desarrollo de esta fiesta cultural, que habrá de beneficiar la economía de las y los zacatecanos.

 

Comparte esta nota!