Sembraran 30 mil Hectáreas de Trigo Para Empresa Panificadora.

La Unión de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA) Zacatecas, logró convenir bajo el esquema de agricultura por contrato, la obtención de semilla de Trigo Panificable G-1 para Grupo Bimbo de 10 mil hectáreas, dentro del ciclo PV/2022 y con el apoyo del incentivo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

 

A través de su coordinador ejecutivo estatal, Marcos Pinedo Hernández, y para estimular la actividad agrícola de los productores zacatecanos, mediante la Integradora de Productores Agropecuarios de Zacatecas, podrán adquirir la semilla, en una primera etapa, productores de los municipios de Fresnillo, Río Grande, Sain Alto, Cañitas, Fco. R. Murguía, Miguel Auza, Juan Aldama, Sombrerete, Chalchihuites, Guadalupe y Pinos, en las variedades de Cisne, Alondra y Norteña.

 

“Estamos en la búsqueda de promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores, y lograr la autosuficiencia alimentaria, lo mismo que detone el desarrollo económico del campo y las zonas urbanas para beneficiar a la población más rezagada del país”, afirmó el dirigente campesino.

 

Por ello y al encabezar la gestión esta organización social y campesina, se invita a los productores de la región este próximo domingo 10 de julio a las 10:00 horas a reunión extraordinaria en las instalaciones de la Unión de Ejidos del municipio de Río Grande, Zac., a fin de informar sobre los requisitos para acceder a dicha semilla.

 

Marcos Pinedo explicó que este logro se deriva también del impulso de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) a los precios de garantía de los granos básicos, con el incentivo correspondiente y basado en el convenio de agricultura por contrato con Grupo Bimbo.

 

Dicha semilla de trigo de molino será entregada de inmediato siempre y cuando se cumplan con los requisitos, tomando en cuenta la cobertura de precios ante la Bolsa de Chicago.

 

Aclaró finalmente que no se trata de crear centros de acopio, sino que la semilla le será entregada al productor, atendiendo las normas de calidad vigentes.

Comparte esta nota!