Aplicaran 4 Mdp en Apoyos a Afectados en Río Grande.

Río Grande. – Después de la intensa lluvia y granizada que se presentaran en el municipio el pasado mes de abril, algunas viviendas resultaron dañadas, por lo que, autoridades locales y estatales, realizaron un recorrido de supervisión de las obras que están ejecución derivadas de la contingencia climática, mismas que en esta etapa están beneficiando a más de 50 familias.

Techos, cuartos, pisos, baños y enjarres de pared, fueron parte de las acciones que se ejecutaron para el apoyo de construcción y reconstrucción de viviendas afectadas. Estos beneficios fueron otorgados gracias a la colaboración peso a peso entre ambos gobiernos, es decir, gobierno municipal destino poco más de 2 millones de pesos, y gobierno del estado aporto la misma cantidad para canalizar en ayudas una bolsa de más de 4 millones de pesos.

Mario Córdova Longoria agradeció al Gobernador del Estado el que siga cumpliendo los compromisos. “Debemos reconocer que desde que nos comunicamos durante la contingencia en nuestro municipio, no nos ha dejado solos, de inmediato comenzamos a trabajar en equipo. Hoy vemos reflejada su voluntad en esta gira de trabajo. Desde el municipio seguiremos apostando que a Zacatecas le vaya bien, y para eso, en mí siempre encontrará un aliado”; puntualizó el alcalde.

Por su parte el Gobernador David Monreal Ávila, se dijo comprometido con Río Grande; “Estamos con la gente de Río Grande. Sufrieron la contingencia en abril y hoy estamos cumpliendo, estamos dignificando la vivienda de las familias afectadas. Hemos destinando para esta acción más de 2 millones de pesos, que, con la aportación del municipio, lo pudimos duplicar. Ahora, estamos pidiendo a los constructores y contratistas, que le entreguen a la gente obras de calidad, vamos a estar atentos para que se les dé solución a las necesidades de las familias afectadas”.

Comparte esta nota!