Arriban a Zacatecas Diversos Biológicos Para Infantes

Al cumplir con las políticas públicas para fortalecer la salud pública implementadas por el mandatario David Monreal Ávila, el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud (SSZ), confirmó la llegada del biológico para completar el esquema de vacunación en niños menores de 6 años.

 

Se trata de las vacunas contra difteria, tos ferina y tétanos (DPT), la cual se aplicará a niños de 4 años; la vacuna contra sarampión, rubeola y parotiditis (SRP), destinada para niños de 12 y 18 meses de nacidos, así como de seis años; de igual manera, el biológico contra la tuberculosis, que se aplicará a los recién nacidos.

 

Entre el lote de vacunas también se encuentra la Hexavalente acelular, la cual es de suma importancia, ya que protege de seis enfermedades, entre ellas, la poliomielitis, y cuyo esquema consta de tres dosis: a los 2, 4 y 6 meses de nacido y una dosis de refuerzo a los 18 meses de edad.

 

La Secretaría de Salud implementará una Campaña Intensiva para la aplicación de vacuna Hexavalente en menores de 1 año, con el objetivo de alcanzar una cobertura homogénea igual o mayor al 95 por ciento, en cada una de las Jurisdicciones Sanitarias.

 

Lo anterior, tras la “Alerta Epidemiológica Detección de virus de polio derivado de la vacuna tipo 2 en los Estados Unidos: Implicación para la Región de las Américas,” difundido el 21 de julio, ocurrido en un individuo no vacunado del condado de Rockland, Nueva York; y ante la posibilidad de eventos y brotes por casos importados, y el riesgo identificado en municipios y localidades con cobertura menor al 80 por ciento, con la tercera dosis de Hexavalente.

 

A partir de esta semana, estarán arribando las vacunas a las unidades de todas las instituciones de salud pública, tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la propia SSZ.

Comparte esta nota!