Asumirá Miguel Torres Agenda de Temas Diversos

 

Villanueva, Zac.-El Legislador Federal por Zacatecas, Miguel Ángel Torres Rosales, afirmó que la agenda de trabajo que impulsará en la Cámara de Diputados, para el periodo que iniciará en septiembre, versa sobre la defensa del Estado de Derecho y las instituciones democráticas, seguridad nacional, economía y atención a los grupos vulnerables del país.

La lucha iniciará con la defensa del Presupuesto 2023, por lo que “levantaremos la voz a favor de quienes menos tienen”, como los campesinos, niñez con cáncer, madres jefas de familia que requieren las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo y por el subsidio a la tortilla, para que el kilo se baje a 10 pesos, refirió.

Así lo dijo en este municipio al dialogar con simpatizantes que lo saludaron en la inauguración del asilo particular Santa Elena, ante quienes hizo suya la agenda legislativa de los Grupos Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en las Cámaras de Diputados y Senadores. Este fin de semana, las fracciones realizaron una plenaria conjunta para delinear el trabajo en el Congreso de la Unión.

Informó que en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura en la Cámara de Diputados la agenda de trabajo del PRD será en pro de la democracia, ante los embates constantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Reforma Electoral que plantea la desaparición de los órganos garantes del respeto a la voluntad popular. “Exigiremos respeto al Estado de Derecho”, dijo.

Como oposición responsable y con propuestas, el Sol Azteca analizará desde las Cámaras Alta y Baja temas sensibles como los gobiernos de coalición, atención a población desprotegida y migración, ya que requieren urgentes acciones, lo mismo que la economía, destrozada por la inflación que este año ya oscila en el 8 por ciento.

Torres Rosales reconoció que la lucha no será fácil, pero el PRD está unido y listo para enfrentar los embates que desde el foro mediático de Las Mañaneras López Obrador lanza contra quienes considera sus enemigos, como venganzas políticas que en nada ayudan a México y sí limitan las libertades.

Refirió que la plenaria dio muestra de la unidad y consolidación del PRD, pues fue respaldada con su asistencia por el Presidente Nacional, Jesús Zambrano; los coordinadores de los Diputados Federales y Senadores, Luis E. Cházaro y Miguel Ángel Mancera, respectivamente, el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo; y las alcaldesas de Cuauhtémoc y Tlalpan, Sandra Cuevas y Alfa Gonzáles; así como la militancia y legisladores federales y locales.

Comparte esta nota!