Desazolvan Bordos y Abrevaderos en Comunidades

RÍO GRANDE. – Realizan adecuación de caminos rurales y el desazolve de bordos de abrevadero en diversas comunidades del municipio de Río Grande como apoyo en la ganadería local y que se pueda realizar la captación de agua.

El alcalde Mario Córdova Longoria, puntualizó lo siguiente: “con el agua captada se reduce la mortandad de animales en temporada de estiaje, por eso en mi gobierno apoyaremos con esta y otras acciones en beneficio de la agricultura y ganadería, actividades esenciales para el desarrollo de nuestro municipio y la región”.

Por ello, el desazolve se realiza con la finalidad de captar el agua pluvial para reducir el índice de mortandad animal en la zona contando y que se tenga almacenamiento del vital líquido en lo resta del año.

En este sentido, el alcalde Mario Córdova Longoria, consideró necesario que la maquinaria del Departamento de Obras Públicas, realice esta acción en beneficio de las comunidades del municipio.

A la par se de esta actividad se está llevando a cabo la adecuación de caminos rurales para que los productores tengan acceso más rápido a las tierras en donde siembran y cosechan, sobre todo a aquellos que son dañados por las lluvias en esta temporada.

Caso específico, es el del camino que conecta a las comunidades de:  La Florida, Los Delgado, San Felipe, Los Rodríguez, Pastelera y La Rastrera.

 

Comparte esta nota!