Entregó Femat Tinacos en Comunidades de Villa de Cos.

Como parte de sus actividades de gestión y cercanía con los pobladores de su distrito, este viernes, el legislador federal por el Partido del Trabajo (PT) Alfredo Femat Bañuelos visitó el municipio de Villa de Cos.

 

En donde, además de atender a las personas que así lo demandaron, promovió la entrega de 26 tinacos de 1100 litros, que gestionó en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria (CMT).

 

En el acto de entrega de los insumos, en el que destacó la presencia de la regidora Leticia Ruíz López, Femat Bañuelos exhortó a los presentes a concientizarse sobre el buen uso del agua.

 

Dijo que, desafortunadamente, la crisis hídrica está más cerca de lo que se piensa y, prueba de ello, es lo que desde hace meses se vive en el estado de Nuevo León y recientemente en el municipio de Concepción del Oro.

 

Ante ello, informó que como legislador promoverá una iniciativa en el Congreso de la Unión para el uso doméstico de aguas tratadas. Expuso que bajo su perspectiva, lo más adecuado es que todos los hogares mexicanos puedan contar con un mínimo de dos tinacos en sus hogares, uno de agua potable y otro de agua tratada.

 

Enfatizó que es inaudito que hoy en día se siga desperdiciando el agua potable en los retretes cada vez que se hace uso de los cuartos de baño en los hogares. “Ese proceso bien se pudiera cumplir con agua tratada. También se pudiera utilizar el agua tratada para regar las plantas, limpiar la casa, entre muchas cosas más”.

 

Se dijo convencido de que tal solo con esa medida bajaría mucho el consumo de agua potable de uso doméstico.

 

Para finalizar, insistió en la pertinencia de reforzar la estrategia de concientización sobre el uso de agua.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!