Impulsan Concurso de Canto Cardenche

RÍO GRANDE, ZAC.- Aurelia Rivas Sánchez, directora del Departamento de Cultura de Río Grande, presentó bajo la producción de esta área, la obra de teatro, en su género de Coloquio, la Vida y Obra de Santa Elena, bajo la dirección de Edgar Antonio Ruvalcaba Adame.

Así, en la escuela primaria “Baja California”, se realizó la presentación de este Coloquio, que reunió población de todas las edades; algunos que nunca habían presenciado estas producciones que anteriormente se hacían en el municipio; y otros que hace más de 25 años no disfrutaban un coloquio.

Rivas Sánchez, fue clara al señalar que; “la vida de Santa Elena, no es algo solamente del tema religioso, sino histórico y de identidad, que todos los que tenemos la fortuna de ser de Río Grande, o vivimos aquí, debemos de conocer, quién era ella, puesto que no debemos de olvidar, que nuestro municipio, inicialmente llevaba su nombre, Santa Elena del Río Grande”.

“Esta obra, estuvo enriquecida también por el talento de los cómicos que participaron, que, aunque algunos no son actores profesionales, les agradecemos su disposición, su gusto y apoyo; las artistas que cantaron “Cardenche”, orgullosamente de la comunidad de La Florida, junto con los cómicos que representaron a Constantino y a Adriano”, señaló.

Agradeció, además, a los cómicos que representaron a cada uno de los personajes, por dejar su alma en el escenario, al igual que los músicos, del tamborazo “Los Tiernos”, ingenieros de luz y sonido, quienes apoyaron a que todo saliera de la mejor manera.

Así, entre aplausos y la convivencia entre el público asistente, quienes disfrutaron también la presentación de la Banda Sinfónica de Música del municipio, gozaron de una tarde llena de cultura.

Durante la presentación, estuvieron acompañando, el Párroco de Santa Elena de la Cruz, Martín Gómez Rodríguez y el vicario Pascual Ramírez Macías.

Comparte esta nota!