Laboratorio UAZ Siglo XXI Sigue Realizando Pruebas COVID

Los contagios por COVID 19 se siguen presentando aunque en menor medida en el territorio estatal, motivo por el cual el Laboratorio UAZ Siglo XXI sigue brindando a la población la realización de pruebas COVID, ahora podrán acudir sin previa cita, con un horario de 8:00 a.m. a 13:00 p.m.

Explicó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud y responsable de dicho laboratorio Juan Armando Flores de la Torre, que este se ha enfocado a diagnóstico de COVID a través de diferentes metodologías, PCR, Antígenos y Anticuerpos, son las tres pruebas que se están ofreciendo, y se está trabajando en otras metodologías para la detección de otros marcadores, esto ante la posibilidad de que la pandemia está disminuyendo y que se puedan diversificar las pruebas, lo cual se espera sea posible en un par de meses.

Indicó que actualmente se están realizando por día un promedio de cinco pruebas, en donde alrededor del 60 por ciento son positivos, la ventaja es que algunas veces son asintomáticos lo cual se puede deber a la vacuna o a los anticuerpos que se generaron por otro contagio previo.

Además de que la sintomatología es más leve y no requieren de hospitalización, lo cual se corrobora ya que regresan para hacer la prueba confirmatoria de que ya no tienen el virus.

Recomendó que es importante realizarse la prueba, “vale la pena si se convive con adultos mayores, aunque estén vacunados, niños menores de seis años, que es población que no está vacunada,  con el fin de aislarse y evitar más contagios”.

Finalmente recomendó el continuar cuidándose para romper las cadenas de contagio, ya que se puede trasformar esta nueva normalidad al dejar el uso del cubrebocas y algunas restricciones sanitarias que pudieran facilitar más la convivencia.

Comparte esta nota!