Sociedad de Alumnos de QFB Rinde Informe de Actividades

El presidente y algunos de los miembros de la sociedad de Alumnos de Químico Farmacéutico Biólogo rindieron su primer informe de actividades que comprende del periodo 2021-2022. En donde dieron a conocer las diferentes acciones realizadas en materia ecológica, comunicación y difusión, sociales, deportivas y del consejo de unidad.

Luego de escuchar las intervenciones de los alumnos, el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, indicó que la rendición de cuentas es necesaria, ya que muestra la seriedad con la que asumen la responsabilidad que tienen en este momento al representar a toda una comunidad.

“La organización, la unión y los acuerdos deben ser parte prioritaria de la formación de nuestros estudiantes, no es solamente representar a otros jóvenes, sino formarse de una manera transversal, e ir más allá del trabajo en el aula, e ir más allá de la responsabilidad como estudiante”.

Por su parte el coordinador del Área de Ciencias de la Salud Juan Armando Flores de la Torre, recordó que la esencia de la institución son los estudiantes; les agradeció a los integrantes el  exhortar a los alumnos de otros programas para organizarse en sociedades, “los estudiantes son nuestros ojos en los espacios para saber las necesidades que hay”.

Mantener ese vínculo entre la dirección y sociedad de alumnos, solicitó la directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas María Argelia López Luna, así como una comunicación permanente, para la mejora de la propia unidad, y les reiteró el apoyo de seguir colaborando con sus ideas y actividades estudiantiles.

El presidente de la Sociedad de Alumnos de QFB UAZ, Christian González Perea, detallo que iniciaron sus actividades con un propósito, la reinserción social, para motivar, apoyar y hacer amena la estancia en la escuela. Añadió que quieren seguir mejorando, a la vez que agradeció el apoyo que han recibido para la realización de diversas actividades tanto de la dirección como de la Coordinación del Área.

Carlos Alfaro, miembro de la Sociedad de Alumnos dio a conocer  las actividades realizadas como conferencias, concursos, eventos deportivos y culturales.

En el evento que tuvo lugar en el Audiovisual del E1, se contó con la presencia del secretario académico Hans Hiram Pacheco García; la coordinadora del Programa de Tutorías, María Trinidad Romo Guerrero y la responsable del Programa Académico de Químico Farmacéutico Biólogo, María del Socorro Martínez Becerra.

Comparte esta nota!