UAZ Otorga Mil Becas de Hospedaje y Alimentación a Estudiantes Universitarios

Como cada inicio de ciclo escolar, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de su Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), entregó los resultados para la convocatoria de becas alimentarias y de hospedaje, tanto para renovación como de becas nuevas.

 

Para este inicio de actividades académicas se otorgaron mil 87 apoyos, 354 becas de hospedaje y alimentación (251 nuevas becas y 103 becas de renovación) y 733 de apoyo alimentario (474 nuevos becarios y 259 becarios renovados), gracias al esfuerzo que la administración central encabezada por el rector, Rubén Ibarra Reyes está realizando para mantener “en pie” estos apoyos.

 

Al respecto, la subcoordinadora administrativa del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE), Olivia Pinedo Vargas informó que, para dar hospedaje a los alumnos foráneos, se reactivaron en las casas de estudiantes: “Alfredo Femat Bañuelos”; “Francisco Domínguez Garay”; “Frida Kahlo”; “Módulo A femenil, “Módulo A varonil” y el “Módulo D”.

 

En estas casas, así como en los comedores, se desarrollaron brigadas de limpieza además de que se hizo un acondicionamiento, con la finalidad de tener en buen estado estos espacios, para recibir y atender a los alumnos que fueron beneficiados.

 

Al respecto del servicio para los becarios de alimentación, se indicó que los comedores estudiantiles de las unidades académicas de Psicología, Ingeniería, Agronomía, del Plantel II de la Unidad Académica Preparatoria, estarán ofreciendo su servicio de comida, con todas las medidas de seguridad sanitaria. Asimismo, finalizó Pinedo Vargas se espera que la próxima semana se ponga en marcha el SUA del Campus Siglo XXI.

 

Cabe mencionar que, por parte del CASE, se les está tomando su huella digital a los alumnos con beca de alimentos, esto con el fin de que en el transcurso del semestre se pueda incluir un verificador de huella en el comedor del Campus UAZ Siglo XXI, que permita optimizar los procesos de pedido y entrega de comida.

 

Comparte esta nota!