Anuncia Gobernador David Monreal Reunión Plenaria con Alcaldes de los 58 municipios

Moyahua de Estrada, Zac..-  El Gobernador David Monreal Ávila anunció que, para atender las necesidades de todo Zacatecas, convocará a las y los alcaldes de los 58 municipios a una reunión plenaria para deliberar las prioridades de cada región y, con base en ello, destinar presupuestos específicos.

 

Así lo dio a conocer este fin de semana durante su gira de trabajo por el sur del estado para acudir a los informes de gobierno de cinco presidentes municipales; ahí, ante las y los ediles y la población destacó su decisión de instalar una nueva forma de gobernar mediante la comunión entre los órdenes de gobierno.

 

Dijo que, siempre en respeto de la autonomía municipal, los informes de los presidentes le permiten visualizar el trabajo que se realiza en cada región del estado a fin de evaluar y, sobre todo, darles acompañamiento a los alcaldes, de ahí su interés de acudir y, a partir de ello, visualizar acciones y soluciones en favor de Zacatecas.

 

Monreal Ávila recordó que los municipios se desarrollan al amparo de recursos públicos que derivan de una fórmula fiscal que obliga a establecer una coordinación y comunión, lo cual explica su interés de realizar la plenaria que permita delinear acciones conjuntas con base en las necesidades de cada demarcación.

Moyahua de Estrada, Zac., 11 de septiembre de 2022.- Como el primer Gobernador de Zacatecas que acudió a un informe de labores de los gobiernos de Moyahua de Estrada y Tabasco, el mandatario David Monreal Ávila anunció esquemas peso a peso para atender las necesidades más apremiantes de la población de esa región.

 

Este domingo, el Gobernador continuó con su gira de trabajo por el sur de Zacatecas, a fin de atender la invitación para testimoniar el primer informe de actividades de los ediles de Moyahua y Tabasco, Ramón Rojas y Gilberto Martínez, respectivamente, a quienes reconoció y ofreció su acompañamiento.

 

 

Moyahua de Estrada

En Moyahua informó que, para el campo, por cada peso que aporte el municipio, él pondrá dos más. Además, invitó a adherirse a un convenio en materia de seguridad para que puedan renovar el equipo y la infraestructura de su policía municipal.

 

Dijo que, si bien bajo este esquema Moyahua ya se ha beneficiado con equipo de seguridad, si su edil así lo considera, tendrá las condiciones para renovar su parque vehicular al final de su trienio.

 

De igual manera, el Gobernador informó de un esquema de vivienda que ofrece su administración para atender las necesidades de las familias y del cual ya se beneficia este municipio.

 

Finalmente, el mandatario reconoció el compromiso con el pueblo de Moyahua porque, destacó, Ramón Rojas, ha logrado sanear las finanzas del municipio lo cual es más importante de lo que se cree porque le ha dado capacidad operativa.

 

Por su parte, el presidente Ramón Rojas Reynoso aseguró que la presencia del Gobernador fue histórica, toda vez que no se recuerda que un mandatario estatal haya acudido a un informe de labores de los ediles de esa región, un hecho que, enfatizó, refleja su cercanía con el pueblo y decisión de trabajar por el bienestar de quienes menos tienen.

 

Comparte esta nota!