Concluyo Visita Embajador Salazar a Zacatecas.

En el segundo día de trabajo, Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México y el Gobernador David Monreal Ávila dialogaron sobre temas de inversión extranjera, colaboración comercial, migratoria, educativa, cultural y de seguridad.

 

Durante dos días, el Embajador Ken Salazar recorrió el Centro Histórico de Zacatecas, así como el municipio de Fresnillo, acompañado por una comitiva integrada por la Embajada de Estados Unidos en México y el Consulado de Monterrey, a cargo del cónsul Roger Riggaud.

 

El Gobernador David Monreal y el Embajador Ken Salazar destacaron la cooperación para la atracción de inversiones, atención a migrantes y trabajo bilateral en educación, cultura y seguridad, bajo el amparo de la autonomía.

 

Asimismo, en el marco de los tratados que existen entre México y Estados Unidos, así como el interés de reforzar los lazos binacionales, el Gobernador David Monreal y el representante de Joe Biden, presidente estadounidense, se reunieron con diputadas y diputados locales y federales, presidentes municipales y miembros de la iniciativa privada zacatecanos.

 

Tras la reunión que sostuvieron en el Palacio de Gobierno, la tarde del sábado, acompañado por el Gobernador David Monreal y Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas y representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ken Salazar caminó por la emblemática Plaza de Armas y se dirigió al Museo Rafael Coronel.

 

En su intervención, Ken Salazar expresó: “Zacatecas es muy bonito. Es una joya que merece ser conocida por todo el mundo. Todo el mundo merece conocer lo bueno de Zacatecas. Tiene un gran potencial para que lleguen las inversiones y nosotros queremos que así sea. Trabajando de manera conjunta entre los diferentes órdenes de Gobierno, lo podremos lograr”.

 

El Gobernador David Monreal le dijo a Ken Salazar que mucho ayudará que se hable bien de Zacatecas, porque es tierra de gente noble, trabajadora, que tiene grandes bondades, tanto en su clima, en su tierra como en su cielo, en tradiciones, en sus edificios arquitectónicos, en su gastronomía.

 

En la reunión con el Embajador estuvieron presentes empresarios como Pedro Lara, Yaco Reimers, José Aguirre Campos y Eduardo López Muñoz; diputadas y diputados locales y federales; presidentes municipales como Julio César Chávez Padilla, de Guadalupe; Jorge Miranda Castro, de Zacatecas; Humberto Salazar, de Jerez; Daniel Ortiz López, de Ojocaliente, entre otros.

 

También, asistieron la representante del Gobierno de México en Zacatecas, Verónica Díaz Robles, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García; funcionarias y funcionarios de los gobiernos de Zacatecas y el de México.

 

Ken Salazar se dio el tiempo de escuchar a algunos de los presidentes municipales y empresarios, quienes le solicitaron ser el vínculo con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para ayudar a Zacatecas en lo que le corresponda en materia de seguridad, hermanamiento comercial y migratorio. Además, acordaron fortalecer el vínculo comercial, cultural y social por el bien de las personas de este estado binacional.

 

Posteriormente, la comitiva del Embajador Ken Salazar se reunió con el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló. Las autoridades de los tres órdenes de Gobierno conversaron con el máximo jerarca católico en el estado, para acordar acciones de socialización, de concientización y de fomento de valores, principios y reglas familiares, a fin de encontrar la paz en las y los zacatecanos.

 

En tanto, este domingo, el Embajador de Estados Unidos ofreció realizar más visitas al estado de Zacatecas, para dar continuidad al diálogo en búsqueda de mejorar y ampliar los espectros de inversión, de intercambio cultural, educativo y de estrategias de seguridad.

 

Luego de compartir visiones y propuestas, Ken Salazar refrendó su respaldo a Zacatecas para que lleguen las inversiones y se fortalezca el turismo en la capital del estado, que ostenta el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Comparte esta nota!