Esperan Mejor Presupuesto Para Zacatecas en 2023

Se espera un presupuesto para Zacatecas en donde adolece de recursos para rehabilitación de carreteras, no hay un incremento significativo del mismo para Zacatecas y las obras prometidas para la entidad, no están contempladas.

En la tradicional rueda de prensa de cada lunes de Movimiento Ciudadano, el integrante de la Comisión Operativa, Cuauhtémoc Calderón Galván; señaló que el anteproyecto de presupuesto 2023 es “engaña bobos”; ya que los más de ocho mil billones de pesos, que contiene el paquete presupuestario; no representan algo sustancial para Zacatecas.

En la actualidad, dijo, se cuenta con un déficit presupuestario por arriba de mil 139 billones de pesos, integra un gran porcentaje de pago a deuda contratada; “recordemos que el presidente de México siempre prometió no endeudar más al país”.

Cuauhtémoc Calderón precisó que de los proyectos importantes para la entidad no hay absolutamente nada, “mencionan el supuesto de 700 millones para la presa Milpillas que aún no cuenta con la propiedad de los predios donde se construirá y persisten los conflictos en el municipio de Jiménez del Teúl, recordemos que los principales opositores de su construcción han sido la actual secretaria de gobierno Gabriela Pinedo y José Narro”.

En cuanto a otros temas reiteró que el mismo presupuesto adolece de un incremento significativo para Zacatecas referente a la nómina educativa, poca inversión para la rehabilitación y mantenimiento de carreteras, de igual manera no se identifica el apoyo a quienes realmente generan el empleo.

En cuanto el informe del Gobernador del Estado, David Monreal Ávila, mencionó que “es un informe gris, con supuestas inversiones realizadas por el gobierno federal, no se destaca ningún proyecto de valor público que beneficie a las y los zacatecanos, quienes asistieron fueron los obligados servidores de la nación y los servidores públicos del gobierno bajo amenazas de que no asistir perderían su empleo”.

 

En su momento Marco Vinicio Flores, Coordinador de la Comisión Operativa de Movimiento Ciudadano, destacó el contenido del primer informe legislativo de la Diputada Amalia García Medina, como un proceso de reflexión, en el que se reconoció el trabajo que realizó como gobernadora.

Puntualizó que en el tiempo en que se encontraba Amalia García gobernando el Estado “existían en Zacatecas personas que si entendían los proyectos para el desarrollo de la entidad, actualmente no existe gestión suficiente, no se observa que el presidente AMLO tenga interés en apoyar a nuestro estado, cada vez que nos visita sólo da discursos vacíos rayan en la mentira y la demagogia”.

Comparte esta nota!