Firman Convenio Licenciatura en Turismo de la UAZ y la SECTUR

La Licenciatura en Turismo de la UAZ y la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR), signaron un convenio de colaboración en donde el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, destacó que la institución gana mucho con esta firma, ya que los jóvenes estudiantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en el sector donde se están formando.

Ante la presencia de secretario general, Ángel Román Gutiérrez, añadió que esto es sólo el formalizar el trabajo que ya se venía desarrollando entre la licenciatura y la secretaría, “no van a encontrar una institución con tanta experiencia en la docencia y en el servicio”.

Además de que la institución –dijo-, tiene por vocación la vinculación con el sector privado y público en beneficio de la sociedad.

Por su parte, el secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo destacó que Zacatecas es una de las ciudades con mayor historia del país, en donde se llevaron a cabo diversos hechos históricos, además de contar con gran patrimonio invaluable, el cual se debe compartir con los turistas.

Por lo anterior expresó, “es responsabilidad de los gobiernos el preservarlos”, por lo que pidió a los jóvenes estudiantes trabajar y hacer propuestas acordes al medio ambiente, con el fin de preservar el gran patrimonio que tenemos, lo cual no se ha logrado en el país.

En su intervención, la directora de la Unidad Académica de Historia, Elizabeth Flores Olague, expuso que esta firma son lazos que unen a las dos instituciones en favor de la sociedad y de la juventud de Zacatecas.

“Esta tradición en la UAZ con gobierno del Estado ha sido fundamental para detectar y solventar problemas de nuestra sociedad”, y agregó que este hermanamiento de estas instancias en donde el beneficio no es sólo en el quehacer público y educativo, sino que también incide en nuestra forma de ser como zacatecanos.

La capacitación, observatorios ciudadanos turísticos, intervenciones para realizar investigación aplicada en un área específica, son algunas de las acciones que puede realizar la tanto docentes como estudiantes de la Licenciatura en Turismo, afirmó el responsable del Programa, Manuel Alejandro Moreno Escobar.

En el evento que tuvo lugar en el Audiovisual de la propia licenciatura, se contó con la presencia del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García y el abogado general, César Augusto Rivera Muñoz, así como de docentes y alumnos.

Comparte esta nota!