Impacta Tromba en Flores García, Sombrerete, Hay Afectaciones.

Sombrerete, Zac.- Desde primeras horas de este martes, el presidente municipal Alan Murillo Murillo giró instrucciones a personal de Protección Civil y Bomberos, así como de los distintos departamentos del H. Ayuntamiento de Sombrerete, de realizar acciones para brindar apoyo y asistencia a los habitantes de la comunidad de Flores García.

La citada comunidad ubicada a 40 kilómetros de la cabecera municipal. La cual se vio afectada por una fuerte tromba que duró más de 6 horas (10:00 PM – 4:00 AM) y que produjo el crecimiento y desbordamiento del arroyo que atraviesa a la comunidad, dejando daños e inundaciones en por lo menos 50 viviendas, de las cerca de 300 que integran dicha comunidad y afectaciones en al menos una decena de vehículos, sin que afortunadamente se reporte ningún deceso.

Los daños incluyen también pérdidas de 50 ovinos, 10 bovinos y 4 porcinos que perecieron ahogados a causa de la inundación en algunas viviendas. Se recorrió la zona para verificar también afectaciones en cultivos cercanos.

Ya en la comunidad, el edil municipal se puso en contacto con los afectados para comenzar los trabajos de limpieza y retiro de escombro.

Protección Civil y personal del Ayuntamiento, en apoyo de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano realizaron la limpieza de cada una de las viviendas afectadas, el retiro de ramas, escombro y árboles derribados por la fuerte corriente del arroyo. Así como un censo de las pérdidas que sufrió la comunidad.

También, se habilitó un albergue y cocina temporal en el templo de San Sebastián, dónde personal del SMDIF gracias al apoyo de la sociedad, brindó atención, alimentos y ropa a los habitantes.

Se instalaron centros de acopio en la presidencia municipal y en el DIF de Sombrerete para recaudar alimentos no precederos, artículos de limpieza e higiene y ropa.

Comparte esta nota!