Reconocen Al Sistema de Bachillerato General Policial.

La comunidad del Bachillerato General Policial (BGP) festejó el tercer aniversario de la creación de esta institución formadora en el estado de Zacatecas.

 

Las autoridades de la escuela lo celebraron con una carrera de trote grupal, en la que participaron los 360 estudiantes que la integran actualmente, así como instructores, padres de familia y exalumnos de la primera generación, quienes se unieron al festejo.

 

En representación de la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Jefe del Departamento de Preparatorias Estatales, José Vallín Muñoz, se congratuló de ser testigo de lo mucho que ha crecido este bachillerato y de los buenos resultados que ha dado a la sociedad zacatecana.

 

Fue el mismo Vallín Muñoz quien dio el banderazo de salida a la carrera de trote grupal, que inició en las instalaciones del Bachillerato General Policial para continuar por la avenida Francisco García Salinas y la vialidad Arroyo de la Plata.

 

En este festejo, acompañaron a la comunidad estudiantil y profesorados, el batallón de la Onceava Zona Militar y personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

María del Rocío Hernández Esparza, directora del Bachillerato General Policial, expresó que esta institución refrenda su compromiso con los jóvenes de Zacatecas y ello genera satisfacción de entregar buenos resultados a quienes han confiado en ella.

 

La carrera de trote grupal finalizó en el parque recreativo La Purísima, de la cabecera municipal de Guadalupe, donde padres y madres de familia organizaron un convivio.

Comparte esta nota!