Reitera Monreal Trabajo Conjunto con Trancoso.

Trancoso, Zac., Al asistir a los informes del primer año de gestión de los presidentes municipales de Zacatecas y Trancoso, Jorge Miranda Castro y Antonio Rocha Romo, el Gobernador David Monreal Ávila reconoció la rendición de cuentas que realizan a la población y reiteró su compromiso de respaldar a los gobiernos municipales para multiplicar los resultados y llevar bienestar a las y los zacatecanos.

 

Este miércoles, el mandatario continuó con su gira de trabajo que inició hace algunos días como invitado especial de los primeros informes de labores de distintos presidentes municipales (2021-2024), a fin de testimoniar los avances y retos que hay en cada región del estado y, en consecuencia, reforzar las acciones y su acompañamiento.

 

En ese tenor, el mandatario acudió como invitado de honor a la ceremonia del primer Informe de Gobierno de Jorge Miranda Castro al frente del Ayuntamiento de Zacatecas.

 

Ahí, el Gobernador David Monreal Ávila celebró este acto de rendición de cuentas, con el que se cumple una obligación legal y mandato constitucional, y se enriquece la democracia participativa, que antepone el interés partidario por el interés superior del pueblo de Zacatecas.

 

Felicitó al alcalde Jorge Miranda, a la síndica Ruth Calderón Babún, funcionarias, funcionarios y a las y los integrantes del cabildo por el esfuerzo realizado durante el primer año de esta administración municipal, y refrendó su respaldo y acompañamiento para resolver los distintos problemas que aquejan a las y los capitalinos.

 

Por su parte, el alcalde Jorge Miranda Castro agradeció al Gobernador David Monreal todo el respaldo que ha mostrado durante este año de gestión, así como su acompañamiento en temas como el de la seguridad y el equipamiento de la corporación municipal, en los distintos programas sociales y obras de infraestructura, acciones que están encaminadas a lograr el bienestar social.

 

De igual manera, en Trancoso el mandatario se comprometió a fortalecer la seguridad, la obra pública, la salud, la educación y el campo, algunos mediante esquemas peso a peso , tras acompañar al alcalde de esa demarcación, Antonio Rocha Romo, a su primer informe de labores.

 

Desde el auditorio municipal, el Gobernador reconoció los logros alcanzados por el presidente y le reiteró que tiene una definición muy clara de ayudar a esa región.

 

“Cuenten con todo mi apoyo para salir adelante, porque si la gente carreteras quiere, carreteras van a tener; voy a acompañarlos para poder satisfacer sus necesidades”.

 

Ante las y los ciudadanos asistentes al informe, Monreal Ávila aseguró tener un aprecio especial por Trancoso, en donde hay gente noble y trabajadora que da ejemplo de perseverancia, sin embargo, históricamente ha padecido los malos gobiernos y, por ello, reconoció el trabajo que ha iniciado Rocha Romo.

 

Por su parte, el edil, Antonio Rocha, destacó que, gracias a un convenio signado con el Gobernador David Monreal, las y los habitantes de Trancoso se beneficiaron con la rehabilitación y pavimentación de 32 calles, algunas ya concluidas y otras en proceso, lo que ha permitido mejorar la accesibilidad y movilidad urbana del municipio.

 

Recordó que al inicio de estas obras, Trancoso estuvo acompañado por el mandatario quien se comprometió a fortalecer la obra pública y lo ha cumplido.

 

“Le agradecemos el gran apoyo que nos ha dado porque llegué, toqué la puerta con usted, y fui atendido, nos ha ayudado a multiplicar los recursos; por ello, trabajando conjuntamente, ha cambiado la realidad del municipio y si seguimos así, vamos a lograr mucho”, dijo el edil al mandatario.

Comparte esta nota!