Apertura Muestra Fotográfica en IEEZ

El Instituto Estatal Electoral de Zacatecas (IEEZ) inauguró la exposición «IEEZ, 25 años Impulsando la Democracia» en el marco de las actividades conmemorativas por su Vigésimo Quinto Aniversario.

 

La muestra fotográfica consta de 50 piezas, elegidas por el Consejo General actual, que dan cuenta del quehacer que el instituto ha realizado en cada uno de los nueves procesos ordinarios y dos extraordinarios que ha desarrollado a lo largo de su existencia, así como de otras acciones de participación ciudadana que se han efectuado en favor del fortalecimiento de la democracia.

 

Asimismo, se exhiben imágenes de las y los integrantes que, a lo largo de estos años, han conformado los Consejos Generales que han encabezado el órgano electoral y de las autoridades que han resultado electas por el voto ciudadano.

 

Durante el acto inaugural, Juan Manuel Frausto Ruedas, consejero presidente del IEEZ destacó que la fotografía además de permitir que las imágenes se materialicen y perduren como testimonios de eventos personales, se ha convertido en un testigo de la historia mundial.

 

Resaltó que la labor del IEEZ no se reduce al tiempo en el que se desarrollan los procesos electorales sino que la organización, la búsqueda constante por alcanzar espacios paritarios e incluyentes, la capacitación y la educación cívica son solo algunas de las actividades que se realizan año con año y que en esta exposición se hacen visibles para la sociedad.

 

Como invitados especiales acudieron los expresidentes del Instituto: Guillermo Huitrado Trejo, Miguel Rivera Villa, Francisco Valerio Quintero y Virgilio Rivera Delgadillo, además del magistrado presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, José Ángel Yuen Reyes.

 

Los y las consejeras del Institutito Israel Guerrero de la Rosa, Yazmín Reveles Pasillas, Brenda Mora Aguilera, Sandra Valdez Rodríguez, Carlos Casas Roque y Arturo Sosa Carlos.

 

La muestra fotográfica consta de 50 piezas y se encuentra instalada en el Mercado González Ortega en el centro histórico de la capital y permanecerá hasta el próximo 7 de noviembre.

 

Clausuran Curso Clausura del Curso de Formación “Género y Derechos Político-Electorales de las Mujeres”

 

 

 

También enmarcada en los eventos conmemorativos del 25 Aniversario del IEEZ la Dirección Ejecutiva de Paridad entre los Géneros clausuró el Curso de Formación “Género y Derechos Políticos-Electorales de las Mujeres” el cual se realizó en coordinación con la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

 

Al curso se compuso por ocho módulos, el correspondiente al cierre estuvo a cargo de Rosalinda Álvarez Mercado, Fiscal Especializada en Atención de Delitos Electorales a quien Yazmín Reveles Pasillas reconoció como una mujer comprometida con el IEEZ pero principalmente con la justicia.

 

La Consejera Electoral señaló durante su intervención destacó la importancia de la participación política de forma activa que las mujeres han mostrado porque de esta manera se fortalece la Democracia en el Estado.

 

Durante el evento de clausura el Consejero Presidente, Juan Manuel Frausto Ruedas, reconoció la importancia de la lucha que históricamente han realizado las mujeres para que se respeten sus derechos y sobre todos los espacios que legítimamente han ganado.

 

A la clausura asistieron el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), José Ángel Yuen, la presidenta del Ateneo de la Juventud, Sara Cecilia Castañeda Macías; Raúl Federico García Pérez, director de la Unidad de Derecho y Luis Alejandro Aguilera coordinador de Vinculación de la UAZ.

 

Comparte esta nota!