Aplastan Astros a Mineros, 104-77

Los Mineros de Zacatecas, que venían de ganar dos juegos en Guadalajara, se vieron sorprendidos por los Astros de Jalisco en el Gimnasio Marcelino González, al perder 77-104 en el tercer duelo de la final de la Zona Molten. El cuadro de cantera y corazón de plata mantiene la ventaja en la serie 2-1.

Mención aparte merece la mejor afición del país, pues realizó una entrada espectacular, nunca dejó de apoyar a su escuadra e incluso reconoció el esfuerzo de sus jugadores al finalizar el cotejo.

A pesar de que Durrell Summers arrancó encendido al marcar un triple y dos dobles en los primeros minutos, la actuación de Rigoberto Mendoza (9 puntos) y Blake Javion (12 puntos) le otorgó una considerable ventaja a los Astros, que ganaron el primer episodio 30-13.

Los Mineros tuvieron una ligera reacción en el segundo cuarto, pero no fue suficiente para reponerse en el marcador, al medio tiempo los Astros ganaban 57-37.

La pasión de los basquetbolistas locales se puso de manifiesto en el tercer episodio, una clavada de poder de Jordan Wliams, un triple de Bryan Rivera y el dominio bajo el aro de Franklin Hassell levantó una vez más a los fanáticos de sus asientos, sin embargo, los Astros tenían un objetivo claro y alargaron la ventaja a 87-61.

En el lapso final Pedro Carrillo dio minutos a Carlos Zesati, Ricardo Calatayud, Isaac Gutiérrez y a Freddie McSwain, quien llegó a suplir a Michael Bruesewitz, lesionado en el partido previo. El marcador definitivo fue de 77-104.

La estrategia de Sergio Valdeomillos, entrenador de los Astros, dio resultado, todos sus bombarderos respondieron, a tal grado que Rigoberto Mendoza fue el jugador del partido al marcar 24 unidades, alcanzar 6 rebotes y otorgar 6 asistencias. Por Mineros el mejor fue Franklin Hassell con 18 puntos y 7 rebotes.

El cuarto partido la serie final de la Zona Molten se llevará a cabo este viernes 14 de octubre a las 8 de la noche en el Gimnasio Marcelino González.

Comparte esta nota!