Autorizan en Fresnillo, Estímulos Fiscales a Morosos.

Fresnillo, Zac.- En Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad otorgar un estímulo fiscal a los contribuyentes morosos del impuesto predial; el apoyo será en los recargos que corresponde de un 100 por ciento a adeudos del 2022, mientras que se ofrecerá un descuento del 70 por ciento en el año actual y dos anteriores, es decir 2022, 2021 y 2020, mientras que se ofrecerá un 50 por ciento a partir de 4 años o más de adeudos.

El programa de estímulos fiscales estará en vigencia a partir de la autorización del cabildo y hasta el 31 de diciembre, buscando que los fresnillenses se acerquen a pagar el impuesto predial con las facilidades que se ofrecen.

De igual manera se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por la Comisión de Educación y Cultura para que el alcalde, Saúl Monreal Ávila publique un bando de comunicación a los habitantes del municipio para la difusión del uso y conservación del patrimonio histórico de Fresnillo, esto luego de la mesa de trabajo para inscribir al patrimonio local en la Ruta de Camino Real de Tierra Adentro.

Asimismo, los integrantes del H. Cabildo autorizaron el dictamen presentado por la comisión de Deportes y Juventud respecto al Premio Municipal del Deporte 2022 que se entrega por cuarto año consecutivo para reconocer el talento y trayectoria de los fresnillenses en el deporte.

El premio se entregará el próximo 20 de noviembre en Sesión Solemne de Cabildo y se premiará al mejor deportista, quien recibirá un estímulo económico de 40 mil pesos, además se reconocerá a mejor deportista con discapacidad y mejor equipo deportivo.

Comparte esta nota!