Conmemoraran Día de Muertos Con Programa Artístico Cultural en La Peñuela

La responsable del Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Verónica Dávila Navarro, dio a conocer la realización de actividades artísticas y culturales en el parque La Peñuela, con motivo de la celebración del Día de Muertos.

 

La maestra Dávila Navarro destacó que el programa cultural es abierto al público y particularmente, a los colonos de la colonia La Peñuela, y que también se hizo la invitación a las escuelas Juana de Arco y Colegio del Centro, para que conozcan y participen de las actividades artísticas y creativas de la Máxima Casa de Estudios.

 

Al respecto añadió que, para el programa de Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística, es de suma trascendencia la convivencia e involucramiento vecinal en las distintas actividades de los talleres y programas culturales.

 

La conmemoración del Día de Muertos, destacó, es una actividad que ya tiene historia, porque anteriormente se realizaba en la alameda “Trinidad García de la Cadena”, debido a que en ese sitio se encontraban las instalaciones de los talleres artísticos universitarios.

 

Recordó que en la alameda se montaban exposiciones y los grupos artísticos participaban con temas alusivos al Día de Muertos.

 

La maestra Dávila Navarro señaló que “en La Peñuela pretendemos hacer una actividad, que, de alguna manera, convoque al vecindario, a las escuelas Juana de Arco, Colegio del Centro y a la primaria Narciso Mendoza”.

 

En el marco de la mencionada actividad que tendrá verificativo este jueves 27 de octubre, a partir de las 4:00 PM, se realizará también un taller de flamenco en las instalaciones de la escuela primaria Narciso Mendoza.

 

Destacó que quienes participarán en el programa de La Peñuela son: PEUL Adolescentes UAZ, los talleres de canto y teatro; los grupos Huayrapamushka, Q Jazz, Arquetipo y Caldo de Brujas.

 

Cabe mencionar que la presidencia otorgó permiso para la realización de estas actividades culturales, solo hasta las ocho de la noche.

 

Comparte esta nota!