Eligen Panistas Consejeros Nacionales y Estatales en Asamblea Estatal 2022.

Con la premisa de la construcción de un panismo unido y bajo la divisa de la unión partidista en la consulta y toma de decisiones para llevar a cabo diversas acciones, Verónica Alamillo, presidenta en funciones del CDE del PAN en Zacatecas encabezó los trabajos de la Asamblea Estatal del PAN en Zacatecas 2022,

 

En el objetivo de esta reunión fue

 

Elegir cuatro propuestas al consejo nacional y 80 consejeros estatales, que en los 80 se llegó a un consenso y en los hombres también, Aunado a que en el caso de las consejeras nacionales en las mujeres al nacional fue elección a voto directo de los delegados que representaban al panismo zacatecano

Ahí- cabe destacar la elección con voto directo a urna abierta y visible, Jaqueline Martínez Juárez que llega en primer lugar, con 103 votos y la diputada federal y ex dirigente Noemí luna en segundo con 98

Ahí quedó fuera la propuesta de la presidenta y el secretario del CDE del PAN, quien además es la tesorera del partido Laura Becerra

El consenso del tema de la los hombres lo logró el diputado Miguel Varela Pinedo, para ser consejero nacional junto a Leonel Cordero Lerma, el proceso fue dirigido por el delegado nacional del CEN para esta asamblea de Herminio Corral Estrada

 

En el momento de la intervención, Alamillo Ortiz se dirigió a los delegados de las 30 delegaciones asistentes al teatro Ramón López Velarde, ante quienes envió un mensaje con una alta carga de emoción entre los asistentes.

 

Aquí el mensaje integro de la dirigente estatal del blanquiazul.

 

Hoy vengo ante Ustedes, los panistas de Zacatecas y representantes de la sociedad civil, a rendir mi informe de actividades como presidenta del Comité Directivo Estatal. Pues esa era la visión que tuvo Don Manuel Gómez Morin para el partido: que fuera un instrumento al servicio de los ciudadanos”, a la sociedad civil les digo: tienen un partido abierto y listo para servirles.

 

Hoy culmina el proceso interno que llevamos a cabo en el estado, donde realizamos de manera exitosa 29 asambleas municipales, todas ellas llevadas a cabo de manera pacífica y democrática.

 

A los integrantes de los nuevos comités municipales, les decimos que contarán con todo el apoyo del comité directivo estatal, y a los que terminaron, así como al consejo saliente, les manifestamos nuestra gratitud a nombre de la institución.

 

Nadie viene a triunfar ni a obtener. Por eso, Don Manuel Gómez Morín dictó claramente las razones del por qué hemos decidido ser parte de Acción Nacional, porque “nadie viene aquí a triunfar ni a obtener; que sólo un objetivo ha de guiarnos: el de acertar en la definición de lo que sea mejor para México”.

 

Así pues, desde sus primeras horas, Acción Nacional se definió como un partido que va más allá de los fines personales, de las victorias o de las derrotas.

 

Cabe mencionar que hemos sido promotores en todo momento de la unidad y la construcción de una visión para ganar los municipios.

 

Tengan la certeza de que habremos de consultarles las decisiones que se tengan que tomar localmente.

 

Demostramos una vez más que en Acción Nacional sabemos llevar nuestros procesos internos en armonía, con civilidad y respeto. Prevaleciendo siempre el diálogo, y no como otros que gobiernan, que se dicen democráticos, pero se dan hasta con la cazuela. A nuestro partido lo define la democracia, esa es la verdadera diferencia de nuestro partido con las otras expresiones políticas.

 

 

Nuestro estado vive momentos complejos, creemos, desde nuestra visión, que en muchas áreas presentamos retrocesos, pues todas las mediciones e inclusive los indicadores institucionales nos dicen que las cosas no van bien, tenemos retrocesos o nulos avances en seguridad, en salud, en economía, en educación y en un sin fin de etcéteras.

 

Para todos es evidente y claro, que estamos padeciendo uno de los peores gobiernos en el estado, que descalifica la pluralidad, que atenta en contra quienes piensan distinto, contra la economía de nuestras familias, contra los transportistas, mujeres y familias zacatecanas, periodistas, comerciantes y empresarios, en contra de nuestros maestros en activo, jubilados y pensionados a quienes en nuestro estado se les ha incumplido de manera cínica con el pago de prestaciones ganadas, a ellos y a otras personas que pertenecen a la clase trabajadora de gobierno del Estado.

 

Con todos ellos nuestra solidaridad y respaldo, desde Acción Nacional les decimos: cuentan con nosotros, no están solos.

 

amigas y amigos panistas, Yo los invito a que le hagamos frente a este gobierno indolente, pues solo unidos y fuertes podemos cambiar el rumbo de nuestros municipios y nuestro estado.

 

 

Quiero compartir con ustedes la visión que desde el Comité Directivo Estatal tenemos para enfrentar con determinación los retos que la situación política actual de nuestro estado nos demanda. Sabremos estar a la altura de las circunstancias, pues Zacatecas nos necesita.

 

Hacia el interior, estamos convocando a la unidad, a la unidad que se traduzca en armonía y que nos ayude a pensar con entusiasmo, que estamos listos para ganar y que estamos listos para lograr nuestros objetivos.

 

Desde mi llegada y del equipo, hemos externado nuestra apertura a la sociedad, y nos hemos reunido en este sentido, con empresarios, con líderes de organizaciones de la sociedad civil, religiosas, de estudiantes, rectores y directores de universidades, padres de familia y muchos otros;

 

y hoy les puedo decir que hemos incrementado en el estado nuestra intención del voto; tengo claro que el tiempo es nuestro mejor aliado, los invito a que multipliquemos este esfuerzo, pues estoy consciente qué hay mucho trabajo por hacer.

 

Los panistas estamos con sed de triunfos, somos luchones y tercos, así llegamos a la presidencia de la República y estoy segura que volveremos a gobernar el país y así lograremos ganar por primera vez nuestro estado. demostremos que si hay de otra! Y es que… nosotros Acción Nacional podemos y debemos gobernar Zacatecas.

 

Juntos, unidos y de la mano de la sociedad civil vayamos a conquistar el 2024, convencida de que podemos ir con una visión de triunfo rumbo al 2027.

 

Hoy estamos trabajando para construir un nuevo PAN, un PAN abierto a los ciudadanos, un PAN ganador y competitivo, que vuelva a ser un instrumento al servicio de los ciudadanos y represente las causas más nobles. Una nueva visión de partido, pero sin olvidar nuestras raíces y nuestros principios básicos, lo que nos da identidad y nos hace distinguibles de otros institutos. Nuestro humanismo político.

 

Estas son nuestras ideas, como dijo Gómez Morin, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores.

 

Necesitamos que los ciudadanos vuelvan a voltear a ver al PAN y nos vean como una opción real de gobierno, ofreciendo alternativas reales a los problemas actuales, pero también desterrando los viejos vicios que por muchos años tuvieron al partido alejado de las preferencias de los Zacatecanos.

 

Debemos demostrar que somos un partido maduro y listo para gobernar Zacatecas, solo lograremos esto sí, solo si creemos que podemos ganar, nos mantenemos unidos y con el trabajo de todos, en cada uno de los municipios y regiones de nuestro estado.

 

Amigas y amigos, el PAN desde su fundación surgió como una fuerza opositora, ante la injusticia y el abuso del poder, también como una alternativa de cambio que se consolidó en el año 2000 con Vicente Fox, y hoy ante la comparativa de quien gobierna mejor, queda demostrado, que el PAN es el mejor partido de México.

 

Los convoco a que sigamos demostrando que somos el partido de los ciudadanos, vayamos a la calle a conquistar las causas que nos dieron identidad, formar y capacitar a las y los jóvenes, reagrupar a las mujeres que luchan todos los días por sus familias y por todos los hombres valientes que necesitamos para hacer de nuestro partido la mejor opción política y de desarrollo para Zacatecas.

 

Y para ello…. estamos listos!

Estamos listos unidos y fuertes

Estamos listos con un partido abierto

Estamos listos para servirle a la ciudadanía

Estamos listos para ir a la calle

Estamos listos para competir

Estamos listos para gobernar Zacatecas

 

¡¡¡Que Viva Acción Nacional!!!

 

Entre los asistentes a esta asamblea estuvieron presentes

Herminio Corral Estrada representante del Comité Ejecutivo Nacional,

Secretario General, Reynaldo Delgadillo Usted ha sido un gran aliado y amigo.

 

Gracias a los integrantes del Comité Directivo Estatal, Quienes me han acompañado estos meses en el trabajo institucional, para llevar a buen puerto nuestro querido partido:

Gracias, Laura Patricia Becerra Chiw

Gracias, Ex- diputado local, Guillermo Flores Suarez del Real

A mi estimada paisana Cuquita Sánchez, muchas gracias

Gracias Amigo Rafa Jiménez, Expresidente de Juchipila

Del bello municipio de Jalpa, una joven entusiasta Diana Carreón, gracias por acompañarme

Mujer de causas, defensora de los derechos de las mujeres, Patty Molina

Mi amigo, orgullosamente Diputado Federal de mayoría por el Distrito 2, Miguel Varela

Muchas Gracias a todas y todos.

 

Quiero darle la bienvenida a nuestros Diputados Locales,

Coordinador del Grupo parlamentario del PAN, Lupe Correa

Amiga MaryMar de Ávila, bienvenida

Karlita Valdéz, se que tu distrito está bien representando

Diputada Federal, actual Vicepresidenta de la Cámara, Noemí Luna

 

Bienvenido Chava Arellano Ayala, presidente municipal de Tlaltenango, Amigo coordinador de alcaldes, gracias por acompañarme

Presidenta de Florencia de Benito Juárez, Erika Correa, gracias doctora

Amigo Manuel González, presidente de Santa María de la Paz, gracias por siempre apoyarme, todo mi cariño para ti

Maestra Rosaura Sánchez, presidenta de Atolinga, gracias por estar aquí

Presidente Ronal García, Villa González Ortega, está en buenas manos

Estimado presidente municipal de Calera, Ángel Gerardo Hernández, se dé su compromiso con acción nacional

Presidenta de Huanusco Julieta Camacho, gracias por tu compromiso con tu municipio

Amigo Chava Cabral, presidente de Momax, primer municipio gobernado por el PAN

 

Invitados especiales

 

Ex-presidentes Estatales de mi partido, bienvenida Noemi, bienvenido Arturo, Licenciado Pedro, Leonel, Ingeniero Carlos, Ingeniero Gilberto

Comparte esta nota!