Ganan los Mineros Superan 85-79 a los Astros, Serie 0-2

Por segunda noche consecutiva, los Mineros de Zacatecas mostraron el hambre de triunfo y superaron 85-79 a los Astros de Jalisco, con lo que se adelantaron 2 juegos por 0 en la final de la Zona Molten de la Liga SisNova.

 

El conjunto zacatecano intentó el disparo de tres puntos en el primer cuarto, pero sólo acertó en dos ocasiones. El desempeño de Jordan Williams, quien metió 9 puntos, mantuvo a los Mineros en la pelea; los Astros tomaron ventaja de 23-21.

 

El segundo periodo fue un duelo de defensivas, en el que dos triples consecutivos de Bryan Rivera y una clavada de poder de Durrell Summers permitieron la remontada de los de cantera y corazón de plata; el parcial indicaba 44-42 al medio tiempo.

 

El momento preocupante en ese lapso fue la lesión de Michael Bruesewitz, quien, después de colaborar con dos triples para la causa minera, tuvo que abandonar la duela.

 

La disputa bajo el aro continuó al volver del descanso; solamente en los minutos finales del tercer cuarto explotaron las ofensivas, y los Mineros se fueron 9 puntos arriba con un triple de José Zesati como cereza del pastel, pero, en unos segundos, los Astros volvieron para ubicarse dos unidades abajo, pero una vez más el periodo fue de los zacatecanos, y el electrónico subió a 57 por 53.

 

En el episodio definitivo se observó un triple de Williams, otro de Zesati, además de una colada espectacular de Eugenio Luzcando, pero lo más atractivo fue el ruido que hizo la afición zacatecana en la Arena Astros, pues hizo vibrar las tribunas, lo que fue bien recompensado por la segunda victoria de Mineros en tierras tapatías, ahora con marcador 85-79.

 

Otra vez, Jordan Williams, de los Mineros, se convirtió en el mejor jugador del partido; su entrega se tradujo en 28 puntos y 6 rebotes alcanzados.

 

La serie se trasladará ahora a Zacatecas, y la tercera disputa de esta final de zona se realizará el jueves 13 de octubre, a las 8 de la noche, en el Gimnasio Marcelino González.

Comparte esta nota!