Inicia Campaña de Prevención de Cáncer de Mama.

Fresnillo, Zac.- Con el objetivo Cncientizar a la población fresnillense sobre la detección oportuna del cáncer de mama, en el Jardín Madero arrancó la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, en la que se realizarán mastografías a las mujeres mayores de 25 años.

Martín Álvarez Casio, secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, señaló que el municipio se suma a los esfuerzos de prevenir esta enfermedad que es el tipo de cáncer más común en el mundo, ya que se estima que al menos una de cada 12 mujeres padecerá de este mal a lo largo de su vida.

Es por ello que invitó a las mujeres fresnillenses, especialmente a las originarias de las comunidades rurales a realizarse la mastografía para una detección oportuna para lograr una atención pronta y con resultados positivos.

Ana María Monreal Ávila, directora de Salud Pública, mencionó que en los últimos años ha aumentado de forma alarmante el número de muertes por cáncer de mama derivado de un tratamiento tardío, es por ello que ninguna mujer debe dejar de checarse constantemente y al primer factor de riesgo acudir con el médico.

Agregó que esta campaña se suma a la conmemoración del día internacional de la mujer rural que se celebra el próximo 15 de octubre, por ello se realizará una rifa de un tractor rosa a través de una convocatoria.

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, Secretaria de las Mujeres, agradeció las facilidades del ayuntamiento para la realización de este evento y reconoció la voluntad del alcalde Saúl Monreal Ávila de velar por la salud de los fresnillenses

Comparte esta nota!