Inicia Municipio Mantenimiento a Panteones de la Capital.

Con el objetivo de mantener los espacios públicos dignos y limpios para las y los capitalinos, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Zacatecas se encuentra rehabilitando los panteones de Herrera y La Purísima.

A 20 días que comiencen las fiestas referentes al Día de Muertos, las cuadrillas de Limpia y Mantenimiento de la secretaría realizan trabajos de poda, deshierbe, limpieza, retiro de escombro, maleza y flores que van quedando.

El titular, Miguel Félix, informó que tan solo en este cementerio se abarcan  más de 10 hectáreas, por lo que no es un trabajo sencillo. “En otras acciones prioritarias levantaremos bardas perimetrales, pintura en guarniciones, sobre todo lo que es la iluminación en estos callejones principales, ya que son lugares muy visitados por toda la población”, explicó.

Para estas labores es necesario el trabajo conjunto entre las diferentes áreas de Servicios Públicos y gracias a esto se tiene ya un avance del 30 por ciento. Por su parte, el gerente del Centro Histórico, Josué Hernández, compartió que desde 2017, el panteón La Purísima, fue declarado Patrimonio Sepulcral, por su invaluable arquitectura fúnebre.

Resulta de suma importancia cuidar y preservar estos espacios, la primera tumba que se encuentra ahí data del año 1824. Durante el recorrido que realizaron las autoridades también localizaron varios panales de abejas, para lo que solicitaron apoyo de Protección Civil para retirarlos con el cuidado que requieren.

Las indicaciones del alcalde, Jorge Miranda Castro son precisas, ya que se busca recuperar, conservar y regresar los espacios que son para todas y todos.

Comparte esta nota!